Publicado el: Vie, 18 Sep, 2020
Actualidad

El andalucista Fran Romero considera excesiva y que ha llegado tarde la poda de arbolado de calle Real

AxSí considera excesiva la poda de arbolado de calle Real y recuerda que se ha ejecutado fuera de la temporada recomendable y siguiendo sólo dudosos criterios estéticos.

Romero indica que lo recomendable es hacer coincidir la poda con los meses de frío e insiste en que de poco ha servido el compromiso medioambiental de la señora Cavada y sus nuevas delegaciones de Transición Energética, Acción por el Clima o Economía Circular.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado el incorrecto proceder del equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos de la señora Cabada a la hora de ejecutar las labores de poda del arbolado urbano. Romero indica que estas tareas se están realizando de forma arbitraria y alejada de sus tiempos habituales y recomendables. “Lo recomendable para la salud del árbol es hacer coincidir la poda con los meses de frío y ya llevamos dos podas en apenas medio año. El arbolado de Calle Real ya fue podado el pasado mes de marzo y ahora el gobierno bipartito nos sorprende con una nueva poda para la que no encontramos motivos razonables y que en algún árbol parece más un terciado previo al transplante. La poda fuera de temporada está justificada en caso de daño o enfermedad del árbol, de seguridad o porque esté causando perjuicios especialmente significativos”, indica el líder de AxSí.

Buena prueba de esta poda injustificada es el aspecto que presentan los árboles próximos al Centro de Congresos y Exposiciones y al entorno de la Plaza de La Iglesia. “Mucho presumir de compromiso medioambiental y mucho crear nuevas concejalías como Transición Energética, Acción por el Clima o Economía Circular y muchos caprichos como pagar 6.000 euros de nuestro bolsillo para que Juan Verde ofreciese el pasado 24-S una conferencia de media hora sobre el cambio climático. Pero a la hora de la verdad las prioridades de este equipo de gobierno se mueven a voluntad de los caprichos de la señora Cabada. Más allá de, dudosos, criterios estéticos no hay motivos para esta excesiva poda. Suponemos que le pareció buena idea dejar los árboles del centro como bonsais a tiempo de un 24 de Septiembre que poco vamos a poder disfrutar en la calle”, continúa Romero.

AxSí confía en que el gobierno bipartito tome buena nota de sus sugerencias de cara a próximas podas del arbolado urbano. “En este sentido debe prevalecer el correcto cuidado de unos árboles que son beneficiosos para todos los isleños e isleñas, ya que producen oxígeno y sombra, absorben dióxido de carbono, mejoran la calidad del aire, reducen la contaminación atmosférica y acústica y actúan sobre el clima al aumentar la humedad del ambiente, disminuir la temperatura en verano y aumentarla en invierno. En definitiva, mejoran la salud y el bienestar de las personas”, concluye el líder de AxSí San Fernando.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>