Publicado el: Mar, 11 Ago, 2020
Actualidad

San Fernando entre los municipios prioritarios incluidos en el "Plan Reindus"

Este programa puesto en marcha por el Gobierno de la Nación estará dirigido a empresas privadas afectadas por la COVID-19 y que desarrollen su actividad en el sector industrial.

San Fernando se encuentra entre los municipios prioritarios incluidos en el “Programa Reindus” puesto en marcha por el Gobierno Central. Así viene recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria correspondiente a 2020 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial dotado con 340,9 millones de euros y donde 23 municipios de Cádiz podrán acogerse a dichas ayudas.

La concejala de Empleo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción por la inclusión del municipio isleño en este programa, que en esta edición está dirigido a empresas afectadas tras la Covid-19 que estén legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público. “Tras la situación que hemos pasado se hace imprescindible el apoyo de las administraciones al tejido industrial para que este sigan con su actividad y generen empleo”, ha explicado la delegada.

Estas ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva a empresas privadas, que realicen inversiones materiales destinadas a la mejora o modificación de sus líneas de producción, así como las inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías y también las orientadas a una mejora de su sostenibilidad ambiental. Serán financiables las inversiones y gastos realizados desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el próximo día 20 de agosto, los beneficiarios podrán percibir un préstamo con un importe máximo de 800.000 euros. Las empresas que se acojan podrán amortizar esta ayuda en un plazo de seis años, con tres de carencia y con tipos de interés variable según el tipo de empresa; en concreto, un 0,1% para pymes el primer año, un 0,19% el segundo y tercer año y un 0,69% el resto, y un 0,19% para grandes empresas el primer año, un 0,69% el segundo y tercer año, y un 1,69% los restantes.

Moreno ha animado al sector industrial de la ciudad a que presenten sus proyectos y aprovechen estas facilidades para acometer inversiones que “modernicen sus empresas, las hagan más competitivas y estén a la vanguardia del sector”. Para finalizar ha recordado que este Plan Reindus cubre actuaciones como la mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos, y financiará las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>