Publicado el: Jue, 27 Ago, 2020
Actualidad

San Fernando cuenta con un nuevo punto de muestreo Autocovid en el Hospital San Carlos

La Junta incorpora un nuevo punto de muestreo Autocovid en San Fernando y amplía el horario en Chiclana.

Desde mañana estará operativo el del consultorio de Los Gallos también por las tardes y se iniciará en el Hospital de San Carlos.

La Junta de Andalucía incorpora desde esta semana un nuevo punto de muestreo Autocovid en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, concretamente en el municipio de San Fernando y amplía el horario del que existía en Chiclana de la Frontera. Este último, que estaba ya operativo desde hacía unas semanas, en el consultorio de Los Gallos, funcionará desde mañana asimismo por las tardes; mientras que el nuevo en San Fernando entrará en funcionamiento también este viernes en el Hospital de San Carlos.

Estos puntos de toma de muestras son una herramienta dispuesta por la Consejería de Salud y Familias desde el inicio del Estado de Alarma con el objetivo de incrementar la capacidad diagnóstica frente al coronavirus en atención primaria. Estos dos puntos se suman a otros dos que hay en el Centro de Salud de La Paz, en Cádiz capital (uno in situ y otro que se traslada a domicilios de Bahía de Cádiz y La Janda).

Los nuevos recursos pretenden mejorar la accesibilidad a este tipo de pruebas por parte de la población de la Bahía gaditana, especialmente ante un incremento de la demanda de los profesionales de atención primaria para su realización. De esa forma, el Autocovid de Los Gallos funcionará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde; mientras que el de San Carlos será de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, más sábados y domingos sólo de mañana. Ambos se mantendrán en función de la situación epidemiológica.

El Autocovid permite que el usuario, previa valoración e indicación clínica, sea citado de forma programada y acuda directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra. Todo ello favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito. Desde el Distrito Sanitario se pide la colaboración de la ciudadanía y se recuerda que si una persona no puede acudir, anule la cita.

La extensión de este operativo responde al objetivo prioritario de la Consejería de Salud y Familias de potenciar el papel de la atención primaria, en la que los profesionales de este nivel asistencial desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos.

Las personas destinatarias de esta nueva prestación son aquellas a las que, sobre la base de los protocolos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias, se les indique por prescripción facultativa una prueba PCR tras

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>