Publicado el: Sáb, 1 Ago, 2020
Agenda Cultural

Producciones Carrillo incorpora en agosto dos Clases Magistrales de dos bailaores de flamenco

Dos nuevas clases magistrales en agosto impartidas por la bailaora Cristina Aldón y el bailaor Eduardo Guerrero.

Aldón es parte del cuerpo de baile de Sara Baras y Guerrero es un coreógrafo de prestigio internacional y con galardones como el Primer Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía o el Premio del Público del Festival de Jerez.

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, ha explicado que la firma isleña continuará apostando por la formación de los artistas flamencos con dos nuevas clases magistrales que se desarrollarán durante el mes de agosto.

"A pesar de los malos momentos estoy súper agradecido con todo lo bueno que me está pasando y la cantidad de eventos que está llevando a cabo mi marca Producciones Carrillo". Declara Jesuli a este periódico.

La primera de estas citas tendrá lugar el sábado 8 de agosto en la academia de Lydia Cabello en Cádiz y tendrá como protagonista a la bailaora sanluqueña Cristina Aldón, que de forma habitual se sube a los escenarios como parte del cuerpo de baile de la conocida bailaora y coreógrafa isleña Sara Baras. Aldón impartirá de 11:00 a 12:15 horas una master class por tangos para alumnos de nivel medio y de 12:30 a 13:45 horas una clase por alegrías para alumnos de nivel alto.

La segunda master class está fijada para el sábado 29 de agosto en la Academia de Baile Shangó de San Fernando y será impartida por el bailaor y coreógrafo gaditano Eduardo Guerrero. Guerrero es un artista reconocido a nivel internacional cuya trayectoria profesional acumula galardones tan relevantes como el Primer Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía, ganado en 2011 por la coreografía ‘Mayo’; el Premio ‘Desplantes’ del Festival de las Minas de la Unión de 2013; o el Premio del Público del Festival de Jerez de 2017, por el espectáculo ‘Guerrero’. El bailaor ofrecerá, de 11:00 a 12:00 horas, una clase por tangos para alumnos de nivel medio y de 12:15 a 13:15 horas una clase por tarantos para alumnos de nivel avanzado.

Carrillo ha explicado que todas estas clases magistrales se desarrollarán dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y a las distancias de seguridad para prevenir la Covid-19. De esta forma, las plazas serán limitadas y por ello es recomendable que los interesados y las interesadas reserven sus plazas vía telefónica al 618 001 738.

“El arte no entiende de descanso y nuestro compromiso con la formación de los flamencos del mañana tampoco. Por eso proponemos estas dos clases magistrales para agosto y avanzamos en nuestro verano de la mano de dos profesionales de reconocido prestigio y altísimo nivel, que compartirán sus conocimientos y su experiencia con los alumnos que participarán en estas esperadas citas”, detalla Carrillo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>