Publicado el: Lun, 10 Ago, 2020
Nuestro Patrimonio

Medio millar de personas acudieron a las actividades de “Patrimonio bajo las estrellas”

Esta iniciativa realizada por primera vez este año quiere consolidarse y sumar una actividad más al verano isleño para dinamizar la economía de la ciudad.

Casi medio millar de personas disfrutaron de las actividades incluidas en Patrimonio Bajo las Estrella. Una iniciativa que la Oficina de Turismo ha puesto en marcha para dar a conocer el extenso patrimonio de la ciudad y que contó con todas las garantías de seguridad higiénico-sanitarias que requiere la actual situación y las distintas autoridades.

En esta actividad se mezcló la música en directo, rutas guiadas, visitas a diferentes instalaciones culturales de la ciudad, y exposiciones. Un total de 45 personas acudieron a los pases guiados por el Castillo San Romualdo, cifra similar a las que disfrutaron del legado de la Armada que se encuentra en el Museo Naval. Más de un centenar de visitantes pasaron por el Real Observatorio y una veintena de personas fueron al pase guiado del Arsenal de la Carraca. La Fragua y la Casa Natal de Camarón sumaron más de 60 visitas, mientras que el Molino de Mareas de El Zaporito superó el centenar. Ambas rutas, organizadas para Patrimonio bajo las Estrellas, tanto a La Punta del Boquerón como la de las Cortes, llenaron sus pases, consolidándose como una de las actividades preferidas de isleños y visitantes. Además, el Centro de Visitantes también recibió un número notable de público en sus instalaciones.

Hay que recordar que a esta iniciativa, puesta en marcha por la Delegación de Turismo, se ha sumado la asociación de hostelería y turismo isleña, ASIHTUR, con una serie de promociones y descuentos. Han sido un total de 13 establecimientos los que han querido colaborar en esta actividad con un resultado que ellos mismos han tildado de “satisfactorio”. Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, este tipo de iniciativas “se convierten también en un motor económico para la ciudad, que es uno de los principales objetivos que tenemos en esta Concejalía además de dar a conocer nuestro patrimonio monumental, cultural y natural”. Moreno ha destacado el esfuerzo que se está realizando a través del Equipo de Gobierno para realizar distintas actividades y que la ciudad no esté parada “esto se traduce en los buenos datos de paro que hemos obtenido en julio con la bajada de 590 personas casi una reducción del 5% con respecto al mes anterior”.

Para finalizar, la concejala ha incidido que “desde el Gobierno estamos trabajando para cambiar el modelo económico de la ciudad, modernizarla y hacerla atractiva para futuros inversores que quieran emprender en nuestra ciudad”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>