Publicado el: Jue, 20 Ago, 2020
Actualidad

Loiza (PP): “Y los toldos, ¿para cuándo?”

El PP lamenta que pase el verano y el Ayuntamiento no haya colocado los toldos en las calles comerciales de la ciudad tal y como aprobó el Pleno Municipal.

El presidente y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado que San Fernando se haya quedado este verano sin contar con toldos en las principales calles comerciales y peatonales de la ciudad. Esta medida fue aprobada por la unanimidad del Pleno Municipal el pasado mes de junio, e incluso el propio Gobierno de Patricia Cavada aseguró que llevaba tiempo trabajando sobre la iniciativa, “por lo que no entendemos que el Ayuntamiento no haya invertido en una medida tan efectiva, económica y, según Cavada, muy avanzada en su apartado técnico”.
“Este año no ha podido ser. No sabemos si ha sido debido a la inoperancia gestora que demuestra el Gobierno del PSOE, o a que fue una propuesta del PP. En todo caso, esperamos que el año que viene se lleve a cabo y no tengamos que volver a reclamarlo”.

La propuesta del PP perseguía apoyar al comercio local “justo en el momento que mas lo necesita y cuando menos ayuda reciben del Ayuntamiento”. Además esta medida “hace más habitables nuestras calles peatonales, para que cualquier ciudadano que lo desee pueda visitarla sin inconveniente, además de ser un incentivo para el comercio en la época que el calor hace que más se resientan las ventas”.

Por ello, desde el PP se propuso la colocación de un sistema de cubrición para sombreado de las principales calles comerciales, entre los meses de mayo y octubre, cuando más incidencia de sol se produce. “Podría tratarse de un sistema de toldos fijos o separados de las fachadas a una distancia. Existen muchas formas de llevar a cabo esta iniciativa que, estamos convencidos, aportaría bienestar a la ciudadanía y beneficio a los pequeños comerciantes. El sistema lo dejamos a la libre decisión del Ayuntamiento”.

Ciudades como Málaga, Ubrique, Huelva o Sevilla, por nombrar algunas, llevan años utilizando el entoldado de sus calles para amainar los efectos del calor en sus principales arterias. “Esperamos -reiteró Loaiza - que el Gobierno de Patricia Cavada, lo mismo que asumió esta propuesta del PP, la lleve a cabo abandonando al tacticismo partidista y entendiendo que es una medida beneficiosa que se hace cada vez más necesaria”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Juan Manuel dice:

    Hola Pepe, para cuando MATERNIDAD en San Carlos...
    Vieja reclamación que nadie cumple.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>