Publicado el: Jue, 6 Ago, 2020
Actualidad

Finalizadas las obras de mejora en el colegio público Constitución de San Fernando

El Ayuntamiento invierte cerca de 40.000 euros en la sustitución de la red de pluviales y en la reposición de pavimento.

El Ayuntamiento ha concluido esta semana las obras de mejora que se han venido realizando en el colegio público Constitución, ubicado en la barriada que lleva su mismo nombre. La actuación ha consistido principalmente en la sustitución de la red de pluviales y en la reposición del pavimento del patio delantero y de la zona lateral del colegio que los escolareas utilizan como recreo. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 40.000 euros a estas obras.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado que el Ayuntamiento ha dado solución con esta obra, que dio comienzo en la primera semana de junio, a los problemas de acumulación de agua en la entrada del colegio y en la zona de recreo que se originaban los días de lluvia. En este sentido, ha asegurado que esta actuación era muy demandada por la comunidad educativa y “el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso”, ha subrayado.

Cavada ha indicado que también se ha solucionado el mal estado del pavimento a consecuencia de las raíces de algunos árboles existentes en el colegio. Para ello, se ha desmontado el cerramiento de madera que ha sido pintado e instalado; se ha ejecutado un nuevo pavimento mediante solería de hormigón armado y se ha instalado una nueva red de saneamiento de pluviales, retirándose la red existente que se encontraba en mal estado. También se han formado nuevos alcorques para los árboles allí plantados.
La alcaldesa ha asegurado que la obra realizada contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad del colegio Constitución de cara ya al próximo curso escolar.

Precisamente, esta misma mañana la concejala de Educación y Cultura, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han realizado una visita al centro escolar para comprobar el resultado de los trabajos realizados y han estado acompañados por el director del colegio y representantes de la Flampa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>