Publicado el: Mié, 26 Ago, 2020
Actualidad

El PP lamenta que la Comisión de Reconstrucción se encuentre en 'punto muerto'

Desde julio no se tienen noticias de la marcha de esta comisión creada por el pleno en mayo pasado.

El Partido Popular (PP) quiere saber en qué situación se encuentra la comisión de reconstrucción puesta en marcha por el Gobierno municipal a comienzos del pasado mes de junio.

La concejal popular, María José de Alba, ha preguntado al ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada si, tras semanas de silencio que apuntan a la parálisis de la iniciativa, continúa existiendo la intención de impulsar las medidas para la reactivación social y económica de la ciudad puestas sobre la mesa por las formaciones políticas que integran ese organismo.

“Ciertamente -señala De Alba- los miembros de la comisión hemos mantenido varios encuentros buscando alcanzar un acuerdo que resultara beneficioso para San Fernando y los isleños. Buena parte de las 32 medidas propuestas por el PP y presentadas para su estudio y debate el 9 de junio, tenían la consideración de urgentes para su desarrollo en los meses de verano. Ahora, a punto de concluir agosto, comprobamos como la inactividad, al menos aparente, se ha apoderado de la comisión para la reconstrucción que, paradójicamente, lleva el camino de necesitar ser reconstruida”.

Para la edil, los isleños y el futuro de la propia ciudad “no pueden permitirse estos vacíos de gestión, máxime en cuestiones tan trascendentales como la unidad de todo el arco parlamentario para combatir desde lo local los efectos colaterales de la pandemia en La Isla”.

Una situación de emergencia “precisaba de medidas urgentes, como las presentadas por el PP, y dirigidas a ser puestas en marcha este mismo verano que ya se acaba. Mientras, comprobamos con sincera preocupación el silencio del Gobierno de Patricia Cavada, materializado en la ausencia de ayudas a sectores claves para la economía local como el del pequeño comercio y los autónomos”.

María José de Alba pidió al PSOE y Ciudadanos “una respuesta inmediata” a la paralización de la comisión de la reconstrucción, “de la que solo tenemos unas pocas reuniones y una foto”.

“Lamentablemente, la situación actual difiere en mucho del escenario que se preveía en el momento de su constitución, allá por junio”, declaró. Entonces se hablaba del final de la desescalada y la vuelta a la normalidad, “la realidad hoy es muy distinta, hemos dado pasos hacia atrás, por lo que es necesario replantearse las herramientas y objetivos inmediatos de esa comisión”

 

Cronología

El pleno municipal celebrado el 28 de mayo dio ‘luz verde’ a la creación de la comisión para la reconstrucción y recuperación de San Fernando. En la misma estarían representados todos los grupos municipales “y podrá invitarse a la participación a funcionarios y agentes sociales y económicos”.

La constitución de la misma llegó el jueves 4 de junio, marcando Cavada el plazo de un mes para cerrar un acuerdo de las medidas “desde el consenso”.

El PP de San Fernando presentó un documento con 32 medidas solo cinco días después, el 9 de junio.

A partir de ahí, hasta finales de julio, se mantuvieron encuentros presenciales y virtuales quedando todo fiado a un documento final que no acabó de llegar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>