Publicado el: Lun, 31 Ago, 2020
Actualidad

El Covid-19 obliga a cambiar los cultos a Nuestra Señora de la Mercerdes

Foto: Antonio Quintero.

Debido a la situación sanitaria en la que aún se encuentra el país, teniendo en cuenta la normativa específica actualmente vigente al respecto además del compromiso por parte de la Hermandad de Desamparados y con una actuación responsable, la Junta de gobierno con el conocimiento y visto bueno de nuestro Director Espiritual, ha decidido sustituir la salida procesional que establecen los Estatutos con Ntra. Sra. de las Mercedes por un acto de veneración a nuestra Titular gloriosa mariana que tendrá lugar el mismo 24 de septiembre, ante la imposibilidad de realizar culto externo alguno.

En cualquier caso, el domingo 20 de septiembre a las 10:30 horas en la capilla en su sede canónica, ubicada en la plaza de San José, se celebrará Solemne Función en su honor con la limitación de aforo autorizada y con las medidas de seguridad y prevención que ya se pusieron en marcha con la reapertura al culto de nuestra capilla.

"Lamentamos anunciar esta medida pero no existiendo alternativa posible, solo nos queda hacer un llamamiento a nuestros hermanos para que asistan a dichos cultos de carácter interno, así como agradecer la colaboración y comprensión de nuestra cuadrilla de hermanos cargadores y del cuerpo de capataces que se hubiese encargado de portar a Ntra. Sra. de las Mercedes, así como a la Banda del Nazareno que hubiese sido la responsable de acompañarnos musicalmente en la jornada festiva de la onomástica de nuestra Titular".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>