Publicado el: Dom, 23 Ago, 2020
Palmas y Compás

El bailaor isleño David Nieto brilló en su espectáculo "Bailaó" en el ciclo Flamenco Al Aire

David Nieto ofrece un gran recital de baile flamenco en el ciclo Flamenco Al Aire.  Su espectáculo “Bailaó” devuelve al artista isleño a sus orígenes de flamenco de raíz.

Con un patio del Castillo de San Romualdo lleno este viernes el público disfrutó de un espectáculo sin artificios en el que David Nieto se entregó en su parte más flamenca. Acostumbrados a obras como “Rúbrica” o “Sones de ida y vuelta” donde la dramaturgia y escenografía tenían cierta relevancia, en esta ocasión David Nieto quiso ofrecer su baile flamenco jondo y puro, demostrando su dominio y técnica en este arte.

Acompañado de la guitarra de Jaime de la Isla, la voz de Jesús Castilla y la percusión de Edu Gómez no hizo falta más para que el público presente disfrutara de buen flamenco.

Destacaron su baile por Guajiras ejecutadas a la antigua, y unas alegrías que demuestran por que gano en su día el Primer Premio Nacional de Baile por Alegrías organizado por la Peña la Perla de Cádiz.

Una actuación que en sus protocolos de prevención fue llevado a la perfección por el ayuntamiento de San Fernando, que demuestra que se puede disfrutar de la cultura si todos cumplimos con los requisitos.

El espectáculo se podrá ver al completo en la sección de gratuitos de la plataforma ALLFLAMENCO.NET donde solo hay que inscribirse, y próximamente en ALL FLAMENCO TV. Una manera de compensar las restricciones de aforo por motivo del COVID 19.

La próxima y última cita será con el grupo Music Komite realizando una reinterpretación del Amor Brujo de Falla que estreno con éxito en el último Festival de Música Española de Cádiz y ahora nos trae al ciclo Flamenco al Aire celebrado en San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>