Publicado el: Jue, 13 Ago, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento apoya un año más la labor social del Comedor Benéfico el Pan Nuestro

El gobierno municipal y la entidad firman el convenio de colaboración para ayudar económicamente al mantenimiento del comedor social.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, María Joaquina Luna, han firmado el convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento isleño renueva un año más su colaboración en la financiación del proyecto de Comedor Social que gestiona esta entidad.

Cavada ha querido ofrecer todo el respaldo municipal a esta entidad y ha valorado la encomiable labor benéfica que realiza en la ciudad de San Fernando. “El comedor social El Pan Nuestro se caracteriza por el extraordinario trabajo benéfico que viene realizando en San Fernando desde hace ya 28 años, ayudando a las personas y familias más vulnerables”. El comedor social reparte a diario una media de 150 comidas a familias con necesidades y personas sin hogar.

“Desde el gobierno municipal somos conscientes de que existen muchas personas con necesidades y familias que lo están pasando mal, sobre todo a raíz del estado de alarma creado por el Covid19. Por eso, estamos muy orgullosos del trabajo que realizan las diferentes entidades que tienen sede en nuestra ciudad que se dedican a ayudar a los más necesitados y queremos felicitar y reconocer el trabajo de todo su personal”.

Cavada ha recordado que éste es el tercer año que el presupuesto municipal recoge entre sus partidas la subvención de 10.000 euros destinada a esta asociación benéfica para su principal actuación en el Comedor Social. Así, esta subvención nominativa pasa a reflejarse de manera directa en los presupuestos, quedando consolidada y aprobada directamente cuando los presupuestos municipales reciben el visto bueno del pleno.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento  ha destinado más de 200.000 euros de inversión para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas sin hogar de San Fernando durante el estado de alarma y una vez finalizadas las restricciones. En el caso concreto del comedor El Pan Nuestro, el Ayuntamiento ofreció el suministro de víveres y otras necesidades básicas debido a la compleja situación para contar con ellos, dotándole también de vigilancia. También contó con la colaboración ciudadana que siempre ha mostrado su solidaridad con esta iniciativa social.

Las personas que estén interesadas en colaborar y hacerse socio de la entidad con el fin de contribuir con su labor social pueden hacerlo a través del correo electrónico abepansan@gmail.com o del teléfono 956 882462.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>