Publicado el: Mié, 19 Ago, 2020
Actualidad

El acceso a la playa de Camposto cortado durante media hora por el hallazgo de un proyectil

Durante escasos treinta minutos, el acceso a la playa isleña de Camposoto,  estuvo cerrado por precaución tras el hallazgo de un artefacto explosivo en sus inmediaciones.

Hoy miércoles 19 de agosto de 10:00 a 10:30 horas la policía local ha impedido el paso en la Rotonda de las Banderas, tanto para salir como para entrar a Camposoto, mientras los artificeros del Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVA) retiraban un proyectil que carecía de espoleta, el cual ha sido trasladado para proceder a su destrucción en una demarcación segura.

El proyectil encontrado estaba situado en La Salina de Leocadia, frente a la bolsa de aparcamiento del primer acceso a la playa isleña.

En media hora todos los servicios fueron restablecidos con normalidad, pudiendo acceder a la misma, sabiendo que ondea la bandera verde, con viento de sudeste y cielo despejado, habiendo sido la pleamar a las 16:19 horas.

El Plan de Contingencia de las playas de San Fernando establece el aforo de 30.000 personas en Camposoto,l y cuenta con un dispositivo que ofrece información visual en directo sobre este espacio y están colocados en los accesos 1, 4, 6 y 8 gracias a un acuerdo con los chiringuitos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>