Publicado el: Vie, 7 Ago, 2020
La Cancha

DKV San Fernando anuncia las renovaciones Pepe Ruiz y Curro Martínez, dos pilares del equipo EBA 2020/2021

El Club Baloncesto CIMBIS, comunica con la presente nota de prensa, la renovación para la temporada 2020/2021 de sus jugadores PEPE RUIZ y CURRO MARTÍNEZ para su equipo de LIGA EBA de la próxima temporada 2019/2020.

Para el club es una gran suerte poder presentar a estos dos jugadores tan importantes, sin duda de los mejores jugadores del Grupo D.

José Alberto Ruiz Cordal, “Pito Ruiz”, pívot, natural de Cádiz, de 22 años de edad, es la quinta temporada que estará en el primer equipo del club.

El jugador que llegó vinculado desde su club de origen el CADIZ CB GADES en la temporada 2016/2017, vuelve a confiar en el proyecto turquesa un año más para deleite de los aficionados al basket de la bahía.

La pasada temporada Pito Ruiz, promedió una media de 31:15 minutos,  15,6 puntos por partido, 10,3 rebotes, 2,1 asistencias y 21,6 de valoración. Unas estadísticas que no hacen más que reflejar que renovamos a uno de los mejores jugadores de toda la liga EBA, sino al mejor.

Renuevan a un jugador joven, muy querido en el club isleño con experiencia a sus espaldas en esta liga tan exigente y con una calidad, nivel de compromiso y talento increíbles y que lo han hecho estar semana tras semana en los puestos altos de los rankings de los mejores jugadores de la Liga EBA.

Para el club, no puede haber mejor noticia que la predisposición de Pepe de seguir ligado a la plantilla turquesa, pese a las diferentes ofertas que ha tenido de otros clubes como viene pasando año tras año.

 

EUGENIO JOAQUÍN MARTÍNEZ MUÑOZ- “Curro Martínez”, jugador andujareño (Jaén), 2001, 18 años de edad.

Renuevan a la perla jienense. Base de 1.82 metros de altura, formado en el CB ANDÚJAR y que por cuestiones de estudio sigue un año más en la provincia de Cádiz.

A pesar de llevar sólo una temporada en el club, Curro Martínez, ya demostró durante el pasado año el perfil de jugador que era. Demostró que pese a su juventud, es un jugador con descaro más que suficiente para jugar en esta liga tan competitiva, anotador, increíblemente rápido, defensor hasta aburrir al atacante  y con un gran dominio de balón, son la base del éxito de Curro.

Si bien los números de Pito Ruiz son impresionantes, los de Curro Martínez durante la pasada temporada en el club fueron igual de buenos, promediando un total de 19 partidos, con una media de 27:49 minutos de juego, 14.3 puntos, 3.6 rebotes, 2.5 asistencias, 2 robos y una valoración media de 10.9 por partido.

Para el entrenador del equipo EBA, Ángel Carmona, “ambas renovaciones son claves, son los cimientos sobre los que vamos a construir el equipo, vienen de ser dos de los mejores jugadores del grupo la temporada pasada. Han apostado fuerte por seguir con nosotros un año más y éste debe ser su año, llevando al equipo a dar un paso más, muy FELIZ por poder seguir trabajando con ellos.”.

La presidenta del club, Merche Mora, sobre estas dos renovaciones dice,  “Estamos encantados de que tanto Pito como Curro sigan en nuestro club, son dos jugadores que no sólo en la pista demuestran su valía, ya que en el tiempo que llevan con nosotros han demostrado un nivel de compromiso envidiable con el club y era una cuestión prioritaria conseguir que siguiesen jugando con nosotros, dada la valía de ambos y las ofertas que han recibido de otros clubes de la provincia y de fuera de ella.”

La junta directiva del club, agradece a ambos jugadores su confianza en nuestro proyecto deportivo, formado con jugadores de cantera gaditana principalmente y con talento, deseándole las mejores de las suertes en esta temporada EBA que estamos seguro disfrutaremos como siempre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>