Publicado el: Jue, 27 Ago, 2020
Actualidad

Adjudicada las obras de la remodelación de la calle Isaac Peral por casi 270.000 euros

Esta actuación permitirá renovar las actuales redes de alcantarillado, agua potable y otros suministros, y colocar un nuevo pavimento que mejore la accesibilidad de la vía.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha adjudicado las obras de remodelación de la calle Isaac Peral por un importe de cerca de 270.000 euros con IVA incluido.

La empresa encargada de realizar estos trabajos es Jermat Urbanizaciones y Construcciones S.L.U., y una vez que se firme el contrato y den inicio las tareas el plazo de ejecución es de cuatro meses.
Esta actuación se realizará en el tramo comprendido entre la calle Arenal y la calle Calderón de la Barca, y permitirá renovar las actuales redes de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, además de la colocación de pavimento nuevo de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado hoy que esta obra es necesaria para reparar la red de alcantarillado existente que está deteriorada, con posibles riesgos de hundimientos en calzada. Al mismo tiempo, se prevé mejorar la accesibilidad de esta vía para beneficio de todos los peatones, sobre todo las personas con movilidad reducida. La obra también incluye la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y la plantación de árboles tipo naranjos en ambas aceras.

La regidora ha insistido en que esta actuación también va a suponer seguir avanzando en la mejora de la calidad urbana y el atractivo de la ciudad como herramienta para la dinamización económica, especialmente del centro de la ciudad donde hay un mayor número de negocios de comercio y hostelería.
Además, también hay que tener en cuenta que la reforma de un tramo de la calle Isaac Peral ya se incluyó en la obra complementaria a la rehabilitación del nuevo Ayuntamiento ya culminadas. En estas circunstancias, el Consistorio ha decidido planificar la mejora del tramo restante y, de esta forma, mejorar por completo las condiciones de una vía que presenta en la actualidad importantes deficiencias y que ha sido de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje con motivo de las obras de reforma del edificio consistorial.

Este arreglo que completa el arreglo de esta vía en su totalidad cumple con las peticiones que venían reclamando los vecinos de la zona y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’.
Del mismo modo, la primera edil ha recordado que la de la obra en Isaac Peral ha sido la primera mesa de contratación de un contrato licitado de forma exclusivamente electrónica, una fórmula que ya aplica la administración municipal en el 100% de sus contratos y que en este caso supone un importante avance en transparencia, eficiencia, agilidad y rigor.

Cavada también ha puesto de relieve que esta licitación es una de las incluidas en el plan municipal en el que ha trabajado el Ayuntamiento durante el Estado de Alarma para poder reactivar de la forma más rápida y ágil posible un importante volumen de inversión pública en obras que van a tener un enorme impacto sobre la generación de empleo y de actividad económica. En total, el Gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se van a poner en marcha tienen un presupuesto movilizado a día de hoy de 19,5 millones de euros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>