Publicado el: Vie, 10 Jul, 2020
Actualidad

VOX dejará de asistir a la Comisión Especial Municipal Covid-19 del Ayuntamiento de San Fernando

El portavoz de VOX en San Fernando ha asegurado que “el PSOE ha demostrado que esta comisión sólo es un intento de lavar la cara a la pésima gestión de los gobierno central y municipal”.

"La comisión municipal del COVID es una artimaña para lavar la imagen del PSOE”. Así de contundente ha sido el portavoz del grupo municipal de VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, que ha anunciado que su formación dejará de ir a estos encuentros a los que asistía, hasta ahora, junto con el resto de portavoces municipales.

Para Zambrano “la aprobación de unos presupuestos irreales, sin recoger ninguna sugerencia de ningún grupo municipal, antes siquiera de que concluya la labor de la propia Comisión, es la prueba de lo que realmente es la propia Comisión”. “El rodillo PSOE-Cs ha aprobado unos presupuestos elaborados antes de que se decretase el estado de alarma, y no recoge ninguna de las medidas planteadas en la Comisión para la ayuda a la economía local, medidas sanitarias y en definitiva apoyo social; quedando todas ellas huérfanas de presupuestos. Ni tan siquiera han aceptado ninguna alegación que en términos generales” recriminaba el portavoz. Es por ello, y tal como explicaba el edil, que “si no se aceptan en los presupuestos que se aprueban en el Pleno, porque no tienen cabida en su modelo ciudad (en palabras de Conrado Rodriguez), esto nos hace pensar que lo que se exponga en la Comisión es un brindis al sol, porque tampoco tendrán cabida en su proyecto de ciudad” puntualizó.

De todas maneras “es inútil proyectar medidas sociales y económicas; cuando éstas no tienen un espacio en el presupuesto municipal. Como siempre hemos opinado, las propuestas deberán llevarse cada una de ellas al Pleno, para un debate público. Más aún cuando es evidente que esta comisión COVID sólo es una forma de lavarle la cara, en el ámbito local, al gobierno del PSOE; y VOX San Fernando no va a ser cómplice de esta estrategia electoralista de la señora Cavada”.

Según el edil “toda la oposición había pedido la retirada de los presupuestos, y debió esperarse a la finalización de la Comisión para llevar al Pleno el debate sobre los cambios en los Presupuestos proyectados y decidir si otorgar fondos a nuevas medidas, por lo que no entiendo el proceder de Ciudadanos. Suponemos que sus concejales tendrán sus propios intereses para respaldar esto y para participar de esta alianza con el PSOE. Un rodillo -según Zambrano- que raya la prepotencia”.

Zambrano ha asegurado que hay una solución lógica para este presupuesto irreal, que no tiene capacidad para atender los verdaderos problemas de la ciudad que se exponen en la Comisión, la única solución es impregnar a partir de ahora los plenos municipales de modificaciones presupuestarias. “Ahí VOX estará para hacer propuestas útiles, y debatir y votar individualmente cada propuesta que se nos traiga. Y lo haremos como hasta ahora, con responsabilidad y sentido común”.

El portavoz de la formación ha afirmado una vez más, que “los presupuestos que se han aprobado son un engaño a la ciudadanía de ingresos y gastos irreales” porque como se asegura desde VOX “no están adaptados a la realidad social que actualmente atravesamos. Sólo es un presupuesto personalista y electoralista para llevar a cabo los megaproyectos de Cavada, muchos de ellos irrealizables y fuera de lugar en estos momentos”.

Carlos Zambrano ha lamentado sentirse de nuevo decepcionado “ante la irresponsabilidad del gobierno del PSOE y Ciudadanos, que utiliza conceptos como pluralidad y consenso para enmascarar una estrategia de blanqueo de su incompetencia. Y toda esta estrategia política de la izquierda está dejando desolada a la población de San Fernando, a unos funcionarios que no consiguen la actualización de la plantilla para la mejora de la gestión municipal, una ciudadanía que tiene soportar una subida desorbitada de impuestos a pesar de haber terminado el 2019 con un importante remanente de tesorería” recriminaba el portavoz que terminó afirma que mientras tanto, “hacemos un llamamiento sordo a las empresas a que se instalen en un polígono que no tiene atractivo por su deterioro y falta de mantenimiento; o querer vender turísticamente una ciudad a la que le gotean los contenedores de basuras”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>