Publicado el: Jue, 23 Jul, 2020
Al Liquindoi

Varias farmacias de San Fernando cuelgan el cartel "No quedan mascarillas gratis del SAS"

La Junta de Andalucía comunico que repartiría a partir de hoy jueves 23 tres mascarillas gratis a los mayores de 65 años y los pensionistas.

Muchos han sido los isleños que han acudido a más de 2 farmacias buscando las mencionadas mascarillas y encontrándose el cartel de agotadas.

La Junta de Andalucía manifestó qué: "se entregará un único lote por beneficiario y se recogerá en la farmacia con la correspondiente tarjeta sanitaria".

Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente hace unas semanas, supone la entrega de 2,5 millones de packs. En total, son 7,5 millones de mascarillas las que se van a entregar sin coste alguno para las personas de 65 o más años y para los pensionistas.

Para minimizar aglomeraciones y colas, la Consejería de Salud y Familias recomiendó seguir un orden de recogida según la edad de la persona beneficiaria: miércoles 22 de julio, 80 años cumplidos o más; jueves 23, 70 años cumplidos o más; viernes 24, 65 años cumplidos o más y sábado 25, resto de pensionistas menores de 65 años. A partir del lunes 27 de julio y en adelante; quienes no hayan podido acudir en su día asignado.

Hoy jueves 23 muchos isleños con 70 años o más no han podido adquirir su lote al no haber existencias, ejemplos las  farmacias del Carmen, Borrego y Falla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>