Publicado el: Mié, 15 Jul, 2020
Al Liquindoi

Una tortuga Laúd llega sin vida a la orilla de la playa de Camposoto de San Fernando

El cuerpo sin vida de un tortuga Laúd ("Dermochelys coriacea", especie marina migratoria amenazada) ha sido arrastrado hasta la orilla de la playa isleña Camposoto. Fue hallada en la tarde de ayer martes 14 de julio a la altura del búnker, la cual fue retirada por la Junta de Andalucía.

No es la primera vez que aparece una tortuga marina de estas características y gran tamaño en San Fernando ya que el estrecho, suroeste de Europa son zonas de migración para ellas. De hecho en Doñana, La Estación Biológica de Doñana, adscrita al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se está llevando a cabo un estudio para saber de donde viene el grupo de tortugas que está recalando por esta parte del Atlántico , pudiéndo proceder tanto del Caribe, de EEUU o de África desde Gabón o Congo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>