Publicado el: Jue, 9 Jul, 2020
Agenda Cultural

Toda la Programación del 200 Aniversario de la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando

También tendrá lugar ‘I Ruta Gastronómica la Feria se va de Bares’, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR).

Desde la Concejalía de Fiestas esta mañana se ha dado a conocer la programación de la conmemoración de los 200 años de la feria isleña, que tendrá lugar desde el martes 14 con el alumbrado de la calle Real y de la Portada situada en la Plaza del Rey al domingo 19 con el espectáculo pirotécnico.

Un programa que acoge diversas actuaciones y actividades en varias plazas de la ciudad tanto con grupos musicales cómo con academias de baile de San Fernando.

Debido al Covid-19 el Ayuntamiento ha mantenido una reunión extraordinaria con los cuerpos de seguridad de San Fernando para que toda la semana se cumplan todas las medidas, al igual que ya se hiciera con el 28 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla donde la ciudad dio todo un ejemplo.

Será una conmemoración del 200 aniversario de la Feria del Carmen y de la sal de San Fernando totalmente diferente a la que un principio se había programado como por ejemplo, además de no celebrarse en el recinto ferial, estará prohibido levantarse de las sillas y bailar. Ni qué decir que de nuevo las sillas que se queden libre serán retiradas y desinfectadas para volver a ponerlas a disposición de la ciudadanía.

El Ayuntamiento invierte aproximadamente 500.000 € para incentivar los sectores que no están pasando por el mejor momento, tanto en el mundo de la cultura, la hostelería y el comercio, "comenzamos con las actividades del 28 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla, seguimos con la conmemoración del 200 aniversario de la feria y isleña y proseguiremos con los meses de julio y agosto donde se llevaran a cabo diferentes actividades para todas las edades". Manifesta Mar Suárez La concejala de Fiestas.

Cabe destacar que en la Alameda Moreno de Guerra se instalará un carrusel de Tío Vivo, símbolo claro de una feria al igual que también  habrá un puesto de algodón dulce. Por otro lado la Concejalía de Fiestas cuenta de nuevo con las Salineras 2019, las cuales todos los días se vestirán con el traje típico isleño menos el Día de la Mujer, el 15 de julio, que irán vestidas de flamenca. El Ayuntamiento aprovecha e invita a que todas las mujeres hagan lo propio utilizan de flamencas ese día.

PROGRAMACIÓN

Martes 14

-21:00 horas encendido de la calle Real y portada de Feria en la plaza del Rey, portada que ha sido diseñada en consonancia con el cartel del Bicentenario.

A la misma hora se inaugurará una exposición gráfica qué acogerá diferentes carteles y fotográfias antiguas de la feria isleña o largo de estos 200 años. Una actividad con la clara intención de invitar al paseo a todos los ciudadanos para evitar aglomeraciones. Exposición que se desarrollará desde la Plaza del Rey hasta la Plaza Iglesia.

-A las 21:15 horas en la puerta del Centro de Congresos y Exposiciones tendrá lugar otra inauguración, Exposición de Trajes de Flamenca de la mano de dos diseñadores isleños, Verónica de la Vega y Álvaro Baturone expondrán diferentes trajes de sus colecciones que han presentado en SIMOF o que han sido dedicados a la artista Rocío Jurado.

-Academia de Baile JOVEN EMBRUJO. Directora Lucía Moreno. (Plaza Sánchez de la Campa)

-Grupo musical 'TO PA TI' (Plaza de la Iglesia)

-Grupo musical 'MUSHO GITANO' (Plaza del Cármen)

-Actuación de 'SOPA Y FAMILIA' (Plaza Sánchez de la Campa)

 

Miércoles  15

(Día de la Mujer)

-Asociación Flamenca SOLERA. Directora Marisa Sainz (Plaza de la Iglesia)

-Grupo musical 'MUSHO GITANO' (Plaza Sánchez de la Campa)

-Grupo musical BUHARDA (Plaza del Cármen)

 

 

Jueves 16

(Día del Carmen)

-A las 11:00 horas dos misas por las Vírgenes del Carmen de San Fernando. Aunque las procesiones han sido suspendidas sí tendrán lugar dos misas una por el Club Marítimo de Gallineras en la iglesia Buen Pastor y la Virgen del Carmen hará lo propio en la Iglesia del Carmen coincidiendo también a las 11:00 horas. Al ser las misas a la misma hora tanto las Salineras como los políticos se dividirán para estar presentes en ambas Eucaristías.

-Academia MARISMA. Directoras Pepa Peña y Sonia Peña (Plaza del Cármen)

-Grupo musical 'TO PA TI' (Plaza Sánchez de la Campa)

-Grupo musical 'MUSHO GITANO' (Plaza del Cármen)

-Actuación de 'SOPA Y FAMILIA' (Plaza de la Iglesia)

 

Viernes 17

-Academia CUMBRE FLAMENCA. Directoras Carmen Peña y Silvia Peña RMEN (c/Director del Observatorio Tomás Azcárate. Hornos Púnicos)

-Grupo musical  'TO PA TI' (Plaza de la Iglesia)

-Actuación de 'SOPA Y FAMILIA' (Plaza Sánchez de la Campa)

-Grupo musical BUHARDA (Plaza del Cármen)

 

 

Sábado 18

-Academía TRONÍO. Directoras Virginia y Verónica Vélez (Plaza de la Iglesia)

-Grupo musical  'TO PA TI' (c/Director del Observatorio Tomás Azcárate, Hornos Púnicos).

-Actuación de 'SOPA Y FAMILIA' (Plaza de la Iglesia)

-Grupo musical 'MUSHO GITANO' (Plaza de la Iglesia)

-Grupo musical BUHARDA (Plaza Sánchez de la Campa)

-Además habrá un pasacalle con un espectáculo de calle que recorrerá ademas de contar con un Carrusel de Tío Vivo y un puuesto de algodón.

 

Domingo 19

-A las 11:00 horas. Espectáculo pirotécnico el cual se llevará a cabo desde tres puntos diferentes (Carrascón
Puente Zuazo y Parque el Barrero) para evitar las aglomeraciones. Fuegos artificiales de mucho altura donde el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que se asome a sus terrazas y azoteas para verlo.

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. Antonia Montoro dice:

    Me parece un gran programa, dentro de lo que estamos pasando nos viene muy bien todo estos espectáculo,ya que por fuerzas mayores no podemos disfrutar de nuestra feria, al menos nos quitara la nostalgia viendo este programa. Espero que las personas sean responsables y colaboren con las autoridades ,mascarillas puestas y guarden las distancias correspondiente. Espero que todos disfrutemos un poco que falta nos hace. Muchas gracias Alcaldesa

  2. Mari dice:

    Me parece insensato contribuir a que haya aglomeraciones y que organicen esos festejos y que después digan que usemos las mascarillas y guardemos las distancias.
    Me quieren decir como van a desinfectar todo con tantísimas gentes?
    Bastante irresponsabilidad. No creen?

  3. Ruben dice:

    Me parace mentira que después de todo lo que hemos pasado tengamos tantas ganas de fiestas, que ha nadie se le olviden las mascarillas que entre tantas miles de personas hay infectados seguro. Y recordar lavarse bien las manos después de tocar algo, mantener la distancia de seguridad y por vuestra protección desinfectar todo al llegar a casa.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>