Publicado el: Dom, 19 Jul, 2020
Actualidad

Refuerzo de los dispositivos de limpieza y desinfección en Camposoto

El Ayuntamiento de San Fernando realiza un refuerzo de los dispositivos de limpieza y desinfección en Camposoto con el vaciado diario de las fosas sépticas.

Esta labor se realiza todos los días durante la época estival para asegurar el buen funcionamiento de los servicios de la playa, así como de los establecimientos hosteleros.

El Ayuntamiento ha reforzado este verano el dispositivo de limpieza y desinfección en la playa de Camposoto para garantizar la máxima seguridad y el mejor disfrute posible de este espacio natural y turístico.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se está higienizando la arena cada mañana con labores de limpieza, cribado y volteo de la arena. Del mismo modo, se limpia y desinfecta el interior de aseos y vestuario permanentemente. Además, se ha incorporado un servicio de refuerzo de vaciado de papeleras permitiendo que éstas tengan una mayor capacidad.

Por si eso fuera poco, de la mano de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, se está llevando a cabo durante todo el verano el vaciado de las fosas sépticas de la playa de Camposoto, una labor que realiza durante todos los días en la temporada de playa, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los servicios que se encuentran en los accesos, así como de los establecimientos de la zona.

Cada equipamiento instalado en Camposoto cuenta con una o varias fosas sépticas, a donde van los desechos que provienen de los mismos, de manera que un equipo de Hidralia, formado por un camión y dos operarios, acude cada día para vaciarlos y evitar que se produzcan obstrucciones o taponamientos durante la jornada de playa.

Unos trabajos que se realizan en horario de siete a once de la mañana, de manera que no tengan incidencia con la llegada de personas para el disfrute de este entorno natural.

Estos trabajos suponen un enorme beneficio ambiental, ya que evitan que las aguas residuales puedan verterse en un entorno natural protegido, como lo es el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Además, con los trabajos realizados para la obra de adecuación de la playa, se han acondicionado las instalaciones de vaciado. De esta manera, se facilitan las tareas de los operarios y se minimizan los riesgos de que se produzcan vertidos accidentales. Para ello se ha establecido un procedimiento específico de trabajo que garantice la seguridad de los trabajadores y usuarios de la playa, en coordinación con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando y las autoridades pertinentes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>