Publicado el: Lun, 27 Jul, 2020
Actualidad

Podemos San Fernando lleva a Pleno la apertura del Centro de Baja Exigencia Municipal para otoño

Pide que el gobierno apruebe un “plan integral” y que cuente con los colectivos y entidades sociales.

Podemos San Fernando llevará al próximo Pleno Ordinario la apertura del Centro de Baja Exigencia Municipal para el próximo otoño y otras medidas concretas para su funcionamiento. La formación, que ha recogido estas propuestas de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Comisión de Justicia y Paz y Calor en la noche, también pedirá que se garanticen unos “requisitos imprescindibles para proporcionar una “asistencia integral” a las personas sin hogar.

Rojas señala que la puesta en marcha del centro “debe contar con las opiniones y las propuestas de todos los colectivos que trabajan en primera línea con las personas sin hogar”, además de pedir en la moción que haya una coordinación con otros municipios de la Bahía de Cádiz para.

Para conseguir que el centro sea “eficaz”, Podemos pedirá que la atención a las personas se lleve a cabo con un intenso trabajo desde diferentes áreas: psicosanitaria, socioeconómica, de vivienda y de desarrollo personal, con el fin de conseguir “la inclusión en la sociedad de este colectivo”. Para esto, Rojas ha explicado que se pedirá también que la gestión del centro y el personal sean directamente por parte del Ayuntamiento, legitimando esta petición con los buenos resultados que ha dado el albergue provisional que ha funcionado durante la cuarentena.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>