Publicado el: Vie, 31 Jul, 2020
Actualidad

Podemos pide una campaña para comerciantes y empresas para ayudar al Banco de Alimentos 

San Fernando no aporta logística y económicamente a la organización. La demanda de ayuda ha aumentado en un 30% en los últimos meses.

Podemos San Fernando ha pedido al gobierno de PSOE y Ciudadanos ayudas económicas y material para el Banco de Alimentos de Cádiz y una campaña de concienciación para comerciantes y empresas “ante el aumento de demanda de ayuda de un 30% en los últimos meses”. Rojas aclara que San Fernando no ayuda material o económicamente a la organización “cuando otras ciudades del entorno como Cádiz o Chiclana ya lo hacían desde antes de la pandemia”.

Otra de las conclusiones tras el encuentro entre la formación y la entidad es que es necesaria una Mesa de Cooperación “para poner en común y en coordinación tanto los esfuerzos del banco de Alimento como de las entidades sociales que reparten estos alimentos y del Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales”. Todo con el fin de que el reparto “sea mucho más eficaz, evitar duplicidades y que los alimentos lleguen a todos los rincones posibles” y a quienes los necesitan.

Como medida concreta, Rojas propone al gobierno local “una red de transporte para que, a través del Ayuntamiento, se pueda dar un apoyo que permita agilizar los repartos de los alimentos”.

Podemos ya propuso al gobierno la creación de esta Mesa de Cooperación cuando aún estaba vigente el estado de alarma con el fin de coordinar el reparto de alimentos entre todas las entidades y colectivos que trabajan en San Fernando directamente con las personas en situaciones más vulnerables. Una propuesta organizativa que tuvo una buena acogida tanto por el gobierno como por las entidades, aunque aún no se ha llevado a cabo.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>