Publicado el: Lun, 27 Jul, 2020
Actualidad

Podemos pide responsabilidades por el vertido de aguas residuales en la Ronda del Estero

El Ayuntamiento ha tardado un fin de semana en arreglar la avería.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha exigido al gobierno local “responsabilidades” por la gestión de la avería en la tubería de Ronda del Estero que va desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de la Venta de Vargas hasta la estación de bombeo de Buen Pastor del pasado fin de semana y que provocó un vertido de aguas fecales “que han tardado días en arreglar, provocando molestias a toda la zona residencial”.

El mismo día del vertido, desde el Ayuntamiento se confirmó que hasta el lunes no iba a solucionarlo “con el problema sanitario que supone para una zona que esté cerca de las viviendas y que es habitualmente utilizada como bolsa de aparcamiento”, explica Rojas.

Desde Podemos han criticado la “continua improvisación del gobierno local, que es incapaz de buscar soluciones inmediatas para un problema de ese calado que ha costado 5.000 euros arreglar”, exigiendo explicaciones públicas sobre la tardanza en arreglar la avería y un seguimiento de las consecuencias del vertido al Parque Natural.

Rojas insiste en que el arreglo del alcantarillado y del sistema de saneamiento es “esencial” para la ciudad, especialmente en las barriadas, “siendo más necesario esto que otros gastos que el gobierno del PSOE considera prioritarios, como destinar más de millón de euros más a acondicionar la playa de Camposoto para futuras inversiones privadas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>