Publicado el: Mié, 1 Jul, 2020
Al Liquindoi

Piden una calle para el chirigotero Juan Rivero, un reconocimiento a la altura de su legado 

Óscar Montero Rivero, nieto de Juan Rivero Torrejón, hace un llamamiento a través de sus redes pidiendo una calle para su abuelo por todo lo que ha dado por San Fernando. "Ya no lo verá nunca ... pero su legado seguirá intacto!!".

Ha raíz de su publicación hasta el momento se han unido en su difusión: Fernando Morales (Schuster), Raúl Cabrera, Carlos Mera, Kike Remolino, Coro de La Isla, además empresarios,  y centenares de vecinos anónimos de San Fernando.

'Juan Rivero original de San Fernando, nacido en la calle Barcelo número 7, tuvo una vida marcada por el ritmo del 3x4.

Más de 5 décadas de carnaval, considerado el autor con mayor número de agrupaciones escritas, llegó a sacar 9 en un mismo año.

Llevó por bandera durante gran parte de su trayectoria el nombre de San Fernando, paseando la cultura de su pueblo por toda la Península siendo un pionero y ayudando al crecimiento de la fiesta.

En cuanto a su palmarés es el máximo exponente histórico del Carnaval Cañailla; 11 Primeros Premios, 7 Segundos Premios, 5 Terceros Premios, y 2 Cuartos Premios. Antifaz de Oro, Pregonero en una infinidad de localidades entre ellas San Fernando, pregono el año pasado sin ir más lejos al Dios Melkart y siempre tuvo total predisposición a fomentar el Carnaval de su ciudad, tanto es así que sus últimos 3 años los dedicó a dejar una semilla viva, una semilla que quería ver florecer y a buen seguro lo hará.

Y es que Juan Rivero Torrejón, sexto autor más laureado de la historia del CARNAVAL, fiesta histórica de nuestra ciudad, merece un reconocimiento a la altura de su legado, un legado que no es solo de su familia, un legado que es de todo aficionado, cañailla o no, que una vez sintió la magia de las agrupaciones de Rivero'

"El mundo del carnaval no solo se ha movilizado a nivel de personas conocidas de La Isls, han sido bastante las muestras de aceptación tanto de San fernando como en Cádiz". Concluye Óscar Rivero.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>