Publicado el: Mié, 15 Jul, 2020
Eventos

La aplicación de la normativa ha sido el eje del Bicentenario de la Feria isleña

El Ayuntamiento de San Fernando seguirá alerta y recuerda que la seguridad y la aplicación de la normativa han sido el eje del Bicentenario de la Feria del Carmen y de la Sal

El Consistorio valora el esfuerzo de la ciudadanía por cumplir hasta el momento con los protocolos previstos en una primera jornada de celebración que ha transcurrido con normalidad y el máximo civismo.

El Ayuntamiento de San Fernando ha recordado hoy que los actos previstos en la conmemoración del bicentenario de la Feria del Carmen y de la Sal se han diseñado en todo momento bajo el eje principal de aplicar las medidas de seguridad previstas por las autoridades sanitarias, así como del cumplimiento de la normativa vigente y actualizada.

Del mismo modo, el Consistorio ha dejado claro que las reuniones de seguridad y el análisis de la situación se realizan a diario, para comprobar la evolución en todos los aspectos posibles y estar al día de la información técnica que permita valorar cómo seguir adelante con la programación.

Hay que recordar que para diseñar este calendario de eventos se han convocado varias reuniones de seguridad en las que han participado representantes de la Concejalía de Fiestas, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, en las que se han establecido de manera coordinada todas las medidas necesarias y se han ido adoptando las decisiones oportunas.

En este sentido, se ha dejado claro que el Ayuntamiento está permanentemente alerta y vigilante a toda la normativa para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta conmemoración con toda la tranquilidad.

De hecho, desde el Consistorio se ha puesto hoy de relieve que el balance de la primera jornada de la conmemoración de este bicentenario ha transcurrido con normalidad, con el máximo civismo por parte de los isleños e isleñas que han dado muestras de un comportamiento ejemplar y que han disfrutado de los actos programados dentro de los límites que establece la nueva normalidad. Por todo ello, ha agradecido el esfuerzo y la responsabilidad de la ciudadanía que está disfrutando de esta conmemoración y respaldando al comercio y la hostelería local dentro del máximo civismo.

También se ha extendido al agradecimiento a la hostelería local, que ha redoblado esfuerzos para contribuir a adoptar en cada establecimiento las medidas sanitarias y de seguridad que establece la normativa vigente.

El Ayuntamiento ha recordado que tras el final del Estado de Alarma se han ido tomando una serie de medidas de apoyo a la hostelería y el comercio de nuestra ciudad, fundamentalmente para la generación de empleo, posiblemente de los sectores más afectados por esta pandemia. Se trata de acciones que tienen como principal objetivo la reactivación económica sin olvidar en ningún momento, y siendo el eje central de nuestra acción, la necesidad de contener el virus aplicando todas las medidas de seguridad y cumpliendo con la normativa vigente.

Así, desde el Consistorio se ha resaltado que cuando se tomó la decisión de suspender la edición de este año de la Feria por la crisis del coronavirus y diseñar una programación de actos para conmemorar los 200 años de este festejo se hizo con ese doble objetivo de crear empleo dinamizando la economía manteniendo en todo momento la seguridad como prioridad.

Para ello, se acordó desarrollar una serie de iniciativas que ayudaran a sectores muy perjudicados por esta pandemia, y ello, dentro de las actividades que están permitidas por la normativa vigente, como exposiciones, actuaciones de pequeño formato con medidas de seguridad y aforos limitados, etc.
Por ese motivo, se ha apostado por una celebración controlada, que se basa en una exposición gráfica de la historia de la Feria al aire libre y que se puede disfrutar paseando a lo largo de la calle y con suficiente distancia entre paneles; en algunas actuaciones al aire libre de pequeño formato con aforo reducido y limitado con sillas; y en un pasacalles que dinamiza el ambiente sin riesgo para las personas.

En el caso concreto de los espectáculos son pequeños eventos que incorporan a personal que mantiene que las normas básicas se cumplan. Esto es: sillas con separación de 2 metros entre ellas y obligatoriedad de mascarillas, no superando el aforo al aire libre de estas mini actuaciones las 100 personas.
Además, hay que poner de relieve que se trata de actuaciones de academias de baile y artistas locales controlados por empresas que organizan los eventos y que han tenido en todo momento el apoyo logístico y de seguridad de la Policía Local, de los voluntarios de la Protección Civil, y Bomberos, así como personal sanitario contratado al efecto. Eso sin olvidar que se ha reforzado el servicio de limpieza y de desinfección de la zona del centro.

El objetivo principal ha sido buscar el equilibrio en todo momento entre dinamizar el comercio y la hostelería, y dar respaldo a los y las artistas locales, con salvaguardar la seguridad y cumplir con la normativa vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha recordado hoy que la interlocución y coordinación con las autoridades sanitarias es permanente y fluida. Por este motivo, si desde la Delegación de Salud o las autoridades competentes, que tienen el máximo conocimiento de la situación, se indicara cualquier medida extraordinaria o diferente a las actuales que hubiera que adoptar, o si hubiera información técnica que obligara a modificar algunas de las citas previstas en la programación diseñada y así se trasladara al Consistorio, se actuaría en consecuencia de forma inmediata y sin dudar en atender a las recomendaciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>