Publicado el: Mié, 8 Jul, 2020
Actualidad

IU-La Isla denuncia el estado de abandono del llamado parque de las "no" esculturas

Izquierda Unida pide explicaciones al responsable de parques y jardines, de limpieza y mantenimiento, el concejal Ignacio Bermejo porque el estado de abandono del Parque de las Esculturas ya evidencia incluso la presencia de roedores en la zona.

“Un parque que desde su inauguración por el alcalde andalucista De Bernardo no ha caminado por buen camino”, afirman desde IU-La Isla.

“Primero unas obras para incorporar agua que más tarde se llenaron de suciedad y que tras un trágico accidente se modificó hasta darse lo inaudito: el alcalde Loaiza reinauguraba lo inaugurado con su placa conmemorativa incluida”, recuerda Gonzalo Alías, Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Con la llegada de Patricia el parque pasó por sus terceras obras, “ya que lo rellenado por Loaiza enfangaba no solo el parque sino el entorno que, aguas abajo, llegaba hasta las puertas de la Asociación de Vecinos Madariaga”.

Además, IU-La Isla también describe el estado de abandono del mencionado parque: falta de iluminación por la noche, zonas completamente colmatadas de suciedad, el lamentable abandono de lo que se presuponía que iba a ser una barra de terraza, así como del deterioro de las puertas, roturas del sistema de riego aéreo, … Un deterioro del que no escapa el propio entorno como la pasarela de rampas para personas con dificultad o del propio enlozado del exterior.

Izquierda Unida ya se mostró crítica con el mini parque infantil que se puso para los menores de la zona, sin columpios adaptados, y que actualmente comparte el estado de abandono.

“No siendo lo suficientemente lamentable la situación actual, el único museo de arte abierto con el que contaba la ciudad, Patricia Cavada lo desmonta esparciendo las obras de arte que existían en el parque por rotondas, impidiendo la cercanía para observar el patrimonio artístico”, insiste Alías.

IU-La Isla duda de los proyectos personalistas que anuncia Patricia Cavada, porque vistos los criterios de mantenimiento, así como su centralismo, teme que va a situar al resto de parques infantiles en la periferia,"condenándolos al abandono".

Izquierda Unida insiste: “sin un modelo de ciudad participado y consensuado, sin un modelo de parques públicos, y viendo el lamentable estado en el que se encuentran los parques (como el de las “sin” esculturas), de lo único que nos hará pioneros Cavada es en el arte de la improvisación, el postureo y el abandono de las políticas públicas y, por tanto, del Derecho a la ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>