Publicado el: Jue, 30 Jul, 2020
Actualidad

El Pleno respalda las propuestas del PP: Tercio de Flandes, accesibilidad de Camposoto y el dinero que Sánchez debe a Andalucía

José Loaiza Pleno Ordinario. Julio 2020.

Los concejales del PP recordaron a Patricia Cavada (PSOE) que estarán atentos al cumplimiento de las propuestas hoy aprobadas.

El Pleno municipal celebrado hoy se ha saldado con la aprobación de las tres mociones propuestas por el Partido Popular (PP).

El Gobierno local -formado por PSOE y Ciudadanos- no ha podido más que admitir la evidencia sobre la pésima situación en que se encuentra la barriada Tercio de Flandes, y apoyar las obras de emergencia tanto en la plazoleta como en la calle Tercio del Mar Océano. “Ha resultado frustrante escuchar a la delegada municipal de Urbanismo intentar justificar lo injustificable, tras seis años al frente del Ayuntamiento y seis años de demandas vecinales”, señaló la concejala popular, Mª José de Alba.

No obstante, “hemos conseguido la unanimidad de la Corporación para que el Ayuntamiento comience de manera inmediata a reparar el olvido que mantiene con estos vecinos y lleven a cabo los trabajos que se demandan en la zona, además de promover el mantenimiento necesario en cualquier espacio público de La Isla. Estaremos muy vigilantes al cumplimiento de esta moción para que no caiga en el olvido”, quiso subrayar la edil.

También los populares centraron la atención del Pleno en las personas con movilidad reducida. La edil del PP, Malu del Río, realizó un firme alegato contra los graves obstáculos que se encuentran en su día a día todos los isleños que cuentan con alguna discapacidad y, especialmente, ante la situación de los servicios de la playa de Camposoto en materia de accesibilidad.

El PP ha pedido al Gobierno que encabeza Patricia Cavada que actúe ante las deficiencias encontradas en, principalmente, los accesos a la pista 4 -que es donde se encuentra el módulo denominado ‘cinco estrellas’- la rampa de acceso a la playa inaccesible para sillas de rueda por su peligrosidad, aseos adaptados y al propio material utilizado en la playa para atender y facilitar el baño a las personas con movilidad reducida.

“No queremos una ciudad como la que están generando, con ciudadanos de primera y de segunda. Invito a la alcaldesa y su delegada de Urbanismo a pasar un día en silla de ruedas para que empaticen y puedan comprobar como vivimos los isleños que nos vemos obligados a utilizarlas de manera permanente”. La moción obtuvo el respaldo de los restantes partidos.

La tercera de las mociones del PP fue defendida por el portavoz popular, José Loaiza, y proponía que el pleno aprobase que el Ayuntamiento de San Fernando inste al Gobierno de España a la transferencia urgente de 1.562 millones de euros a la Junta de Andalucía, suma resultante de la inversión de los fondos para el COVID-19 siguiendo criterios por población, la financiación extraordinaria por los MENA, las políticas activas de empleo y el IVA.

Loaiza justificó la petición en el hecho de que “la factura de la Junta de Andalucía en la lucha contra la pandemia tendrá un sobrecoste superior a los 900 millones de euros, de los que a día de hoy la Junta sólo ha recibido 100 millones. El resto, lo han soportado las arcas andaluzas a pulmón, reasignando partidas y ajustando presupuestos. Estos reajustes se sitúan en los 700 millones de euros”.

En la votación, el PSOE se quedó solo en su negativa a reclamar a Pedro Sánchez la deuda que mantiene con la comunidad autónoma y que, como recordó José Loaiza, “el abono de esa cantidad beneficiaría a Andalucía y a San Fernando”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>