Publicado el: Vie, 3 Jul, 2020
Actualidad

El Gobierno de Cavada paraliza toda la administración por una avería informática

Más de una semana lleva la administración local sin poder tramitar documentos y ayudas a la ciudadnía.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al Gobierno municipal responsabilidades por la situación de parálisis que sufren los trámites administrativos desde hace más de una semana como consecuencia del vertido de agua de un aire acondicionado sobre el sistema informático del Ayuntamiento.

Los Populares isleños lamentan que durante todos estos días, “la administración local, y pese al compromiso y esfuerzo de los trabajadores municipales, se haya prácticamente paralizado, ocasionando graves perjuicios a la ciudadanía y a la imagen de nuestro Ayuntamiento”.

Ciertamente, en la actualidad toda aquella documentación o tramitación que dependa de una conexión municipal con los servidores informáticos continúa si poder llevarse a efecto. Es el caso del padrón, registro o ayudas de los Servicios Sociales. Esta situación demuestra, “lo precario de la gestión del Gobierno del PSOE, que ha demostrado que no contaba ni con las medidas de seguridad exigidas ni con las alternativas necesarias. Han convertido un fallo informático en un auténtico quebradero de cabeza para una ciudad de 100.000 habitantes”.

Para el PP, además, resulta abochornante la única respuesta dada por el ejecutivo de la socialista Patricia Cavada, intentando achacar la avería a gobiernos anteriores. “Van ya para seis años al frente del Ayuntamiento, pero el PSOE con sus excusas parece que preferiría estar en la oposición. Curiosamente todo ocurre en el Ayuntamiento cuando gobiernan los socialistas, incapaces de adaptar en todos estos años al frente del municipio los servicios públicos a la realidad actual. Ahora bien, cuando surge un problema, la primera respuesta es culpar a los demás, eximirse de toda responsabilidad y manifestar que llevan tiempo solucionándolo. Habría que recordarle a la señora Cavada que los isleños, mal que le pese, tenemos memoria”.

Por último, reclaman que se determine la responsabilidad política de esta caótica situación, den los pasos necesarios para solucionar este grave problema, y adopten todas las medidas para que no vuelva a ocurrir.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>