Publicado el: Vie, 24 Jul, 2020
La Cancha

El Complejo Deportivo Gómez Castro recupera el azulejo en homenaje al futbolista y entrenador

Gómez Castro recupera el azulejo en homenaje a una figura fundamental del mundo del deporte en nuestra ciudad.

La alcaldesa, vecinos y la familia de Manuel Gómez Castro han rendido hoy homenaje al ex futbolista y entrenador junto a la fachada reformada del complejo deportivo que lleva su nombre

“Son muchas las generaciones de jóvenes isleños que recuerdan a Manuel Gómez Castro como un compañero en el deporte, que rememoran cómo les enseñó la técnica y la pasión, pero también los valores intrínsecos a la práctica deportiva, y por eso hoy para mí como alcaldesa es un orgullo poder volver a recordar a un isleño ilustre al que muchos añoramos”. Éstas han sido las palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, en la visita que ha hecho hoy al complejo deportivo Manuel Gómez Castro para reinaugurar el azulejo que le rinde homenaje en una fachada completamente reformada.

Cavada, que ha estado acompañada por los concejales de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada; por familiares de Gómez Castro; por la Federación de Asociaciones de Vecinos; y por la Asociación de Vecinos Nueva Isla Constitución; ha recordado que “volver a instalar en estas instalaciones la placa elaborada por Manuel Correa en 2001 es importante, porque así cada día los niños y niñas que vienen a entrenar podrán preguntar por la figura de Manuel Gómez Castro, y conocer lo que significó para el mundo del deporte base alguien que llevaba el fútbol en el corazón como lo hacía él”.

Por su parte, el hijo del homenajeado, Manuel Gómez Fontao, ha agradecido en nombre de la familia que “mi padre siga recibiendo este cariño, y que siga siendo recordado como un buen profesional y, sobre todo, una maravillosa persona”. “Hoy me han vuelto a recordar todo lo que él influyó en una generación que se estaba formando en el deporte. Es un enorme orgullo para nuestra familia”, ha añadido.

Además de ese sentimiento y ese recuerdo, la regidora ha resaltado que con esta actuación también se ha satisfecho la reivindicación de la Asociación de Vecinos de la zona y de la Federación, ya que la fachada de este complejo que linda con la de la Asociación de Vecinos Nueva Isla Constitución, y que presentaba un aspecto deteriorado y poco estético con piezas de material que se desprendían, ahora está completamente reformada.

Así, se ha cumplido el compromiso adquirido por la alcaldesa con los representantes vecinales y se han invertido más de 7.200 euros en la labor de retirada de material cerámico que ahora se está desprendiendo, así como en la restitución con revestimiento continuo, saneado y pintado de la fachada del complejo. La empresa encargada de esta obra ha sido Tomás Martín.

La alcaldesa ha reiterado hoy que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que el trabajo coordinado y de la mano con las asociaciones de vecinos siempre da buenos frutos para mejorar la ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>