Publicado el: Jue, 11 Jun, 2020
Actualidad

Vuelve el mercadillo de los jueves en su nueva ubicación con más del 80% de los comerciantes

El concejal de Comercio de San Fernando, Antonio Rojas, muestra su satisfacción al ver que hoy jueves 11 de junio finalmente, el mercadillo de los jueves ha podido retomar su actividad.

La nueva ubicación, trasladando los puestos de la Magdalena a recinto ferial, concretamente 170 puestos de los 209 habituales, de los comerciantes se han ubicado en el circuito, de un solo sentido con las medidas de seguridad previstas.

Dichos comerciantes están contentos con la presencia de clientes, pero sin ser el número habitual de un jueves normal de mercadillo. Posiblemente ha afectado-además de la propia crisis sanitaria Covid-19-, la incertidumbre sobre sí finalmente iba a haber mercadillo o no, pues el jueves pasado estando todos los dispositivos preparados, los comerciantes decidieron no acudir.

Pese a todo, finalmente ha habido buena respuesta de consumidores, que también han expresado satisfacción por las medidas sanitarias y de seguridad.

En general, muy buena recepción en cuanto al montaje dispuesto además del dispositivo de limpieza (cubos en cada puesto, etc).

"Satisfecho por este primer día de la reinaguración, por decirlo de alguna forma, después de este virus tan tan dañino que hemos y que estamos padeciendo. La respuesta de los ciudadanos, del usuario que han venido al mercadillo han sido fantásticas" apunta Rojas.

"Agradecer a todos los detallistas, a todos los puestos integrados en colaborar en la seguridad e higiene de distanciamiento tan necesaria en estos días que estamos viviendo. Así mismo quería agradecer el servicio de señalización, dispositivo nuevo que nos ha permitido esa seguridad que siempre tenemos ahora en mente. Cabe destacar que Policía Local y Protección Civil siempre están velando por la seguridad y por la tranquilidad".

"Hoy prácticamente el 80% de los puestos han decidido montar y la verdad que dentro de las circunstancias todo ha ido bastante bien. En estos días también veremos las nuevas medidas que nos mandará el Ministerio de Sanidad para adecuar estas medidas a las actuales y siempre de la mano con los con los detallistas y mejorando para que los ciudadanos de San Fernando y todos aquellos que los visiten puedan tener un mercadillo a la altura de las circunstancias tal y como hemos visto hoy". Finaliza Antonio Rojas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>