Publicado el: Lun, 1 Jun, 2020
Actualidad

Rojas propone el cine de verano como alternativa de ocio y pregunta por las propuestas culturales

Conil, Vejer, El Puerto de Santa María, Castellar y Chiclana planean las proyecciones en autocines. Todavía no se conocen los planes culturales y turísticos para San Fernando.

Ana Rojas, portavoz de Podemos, ha preguntado a las concejalas de Turismo y Cultura por los planes de “potenciación y ampliación de los eventos culturales que anunciaron a comienzos de mayo y que todavía se desconocen, a pesar de estar ya en el mes decisivo de la desescalada y que permitirá la movilidad y el turismo de fuera de la provincia”. En esta línea, la formación isleña propone un cine de verano semanal durante julio y agosto con estrenos aplazados por la pandemia, “como alternativa segura de ocio y como alternativa sostenible frente a los autocines de otras localidades”.

En San Fernando hay espacios suficientemente preparados para albergar este cine de verano, como en los parques, el recinto ferial o la Casería, asegurando la distancia social y el aforo limitado. “Hay suficientes alternativas de espacio y el ruido no debe suponer un problema porque se puede usar la radiofrecuencia para que llegue el sonido. Los usuarios solo tendrían que sintonizar por radio la emisora que se prepare para la ocasión”.

La hostelería local también tendría su papel importante porque se puede incentivar el consumo y la promoción de establecimientos isleños con la preparación en el propio espacio de comidas para llevar o degustar en el propio cine.

Rojas ha criticado “la falta de iniciativas del gobierno” para preparar la ciudad para la temporada de verano -“confiando en que la playa de Camposoto sea el único reclamo”- y no ofrecer alternativas novedosas que pueda atraer a más visitantes.

Con junio recién comenzado, “hay que empezar a plantear un verano que va a ser atípico, pero también decisivo para muchos negocios de hostelería, hotelería, comercios de barrio o mercados. Y todos los eventos que se puedan crear serán necesarios para activar la economía local”.

Además del cine de verano, Podemos propone que se potencie el turismo en grupos reducidos y con todas las medidas sanitarias necesarias por el parque natural que nos rodea, “ya que tenemos un entorno privilegiado y que aún no hemos sabido promocionar”. La concejala de Turismo aún no ha hecho ninguna propuesta para la temporada de verano “y lo que nos preocupa es que luego todo sea improvisación y esperar la apertura del Museo de Camarón”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>