Publicado el: Mié, 24 Jun, 2020
Actualidad

Podemos propone al Pleno la apertura de salas de estudio para cumplir las normas sanitarias

La demanda de espacios de estudios será “muy alta”. Eliminaría la concentración de estudiantes en un mismo espacio.

Podemos San Fernando presentará en el próximo pleno la apertura de distintas salas de estudio, especialmente en los barrios, “para contribuir a eliminar las aglomeraciones que piden las autoridades para cumplir las medidas de distanciamiento” ante los posibles rebrotes de la pandemia de COVID-19.

La medida, además de ser un compromiso de investidura de la alcaldesa que ya llega tarde, busca dar una solución inmediata a la comunidad de estudiantes de la ciudad, en una época “con muchos exámenes que se han pospuesto”, con un verano “con muchos estudios y con exámenes pendientes”, recalcando que la demanda de espacios de estudios durante los próximos meses será “muy alta”.

Rojas critica que los servicios públicos básicos en las barriadas más alejadas del centro urbano siguen siendo insuficientes –limpieza, alumbrado o las propias salas- y que las plazas actuales no abarcan la demanda que hay, mucho más cuando las autoridades sanitarias recomiendan evitar las aglomeraciones, especialmente en los espacios cerrados.

La portavoz de la formación recalca también que la constitución de las salas evitaría el traslado de la gente hacia el centro urbano no solo por cuestiones sanitarias, sino también para dinamizar los propios barrios de la ciudad.

La portavoz señala que “no es el mejor momento” de plantear la obra de la gran sala de estudio del Parque Almirante Laulhé “por la inversión que supone”, en primer lugar, y en segundo lugar, porque las salas que propone en los barrios tendrían una inversión menor a los más de 750.000 euros que costaría la construcción de esa sala.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>