Publicado el: Jue, 25 Jun, 2020
Actualidad

Podemos propone a la Comisión la señalización de itinerarios como medida sanitaria

También propone que el Ayuntamiento proporcione material sanitario a los negocios locales.

Ana Rojas ha anunciado las medidas que Podemos San Fernando propondrá en la cuarta sesión de la Comisión Especial de Reconstrucción las medidas sanitarias y de prevención que se debatirán el viernes. La formación pedirá al gobierno su compromiso con el abastecimiento de los geles hidroalcohólicos y las mascarillas en los edificios públicos, para colectivos y asociaciones sociales y exigir el mismo compromiso a las empresas subcontratadas “para que se dote a las plantillas de estos EPI y puedan cumplir las medidas de seguridad”.

Medidas que también se enfocan a los negocios locales, pidiendo que el Ayuntamiento proporcione material sanitario al comercio y a la hostelería para que aliviar el “sobrecoste” de la compra de estos productos que necesitan “para cumplir con la normativa”. Y que, también enfocada a la ciudadanía, se inicie una campaña informativa y de concienciación para el uso de mascarillas y guantes acompañada de un refuerzo de las papeleras para evitar el desecho de guantes y mascarillas en la vía pública.

Podemos pide además cartelería sobre el uso de los espacios públicos “y también de itinerarios de calles, plazas y parques que cumplan con el distanciamiento físico” que recomiendan las autoridades sanitarias y la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La formación también recalca la limpieza y desinfección diaria de los parques infantiles –que ya pueden volver a utilizarse-, un plan de movilidad para asegurar la convivencia de las terrazas de la hostelería y los peatones, y asegurar el buen estado de las rampas y elementos de accesibilidad a los edificios públicos, así como la desinfección diaria de barandillas, pomos de las puertas, tiradores, timbres, etc.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>