Publicado el: Sáb, 6 Jun, 2020
Actualidad

Los Bomberos adaptan sus intervenciones por Covid-19 a las nuevas fases del Estado de Alarma

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, comenzará a implementar un plan de desescalada acorde con la evolución de las fases establecidas por las autoridades competentes. El Presidente Francisco Vaca García en reunión con la Dirección Técnica del CBPC han dado a conocer hoy la Orden de Servicio de intervenciones relacionadas con el CoVID-19que se aplicará el próximo lunes en la provincia si Cádiz entra en fase 3.

La progresiva vuelta a la normalidad, junto con el periodo veraniego y el aumento de las intervenciones de emergencia en la provincia, se une al previsible incremento de actuaciones de estos meses, que limitan la capacidad del servicio para atender el volumen de desinfecciones preventivas realizadas por los efectivos de bomberos hasta ahora. Este plan recoge las medidas a tomar a lo largo de la Fase 3 y todas aquellas posteriores a la misma.

Las labores preventivas de desinfección se mantendrán regularmente dando prioridad únicamente a los espacios mas vulnerables: Residencias de Mayores, centros de discapacitados y comedores y otros centros logísticos. Se informará a los lugares donde se ha estado acudiendo de la disminución de los servicios. Estos servicios de prevención se planificarán, de manera habitual a primera hora de la mañana valorando el riesgo de incendio y la situación de cada parque.

En cuanto al personal administrativo del CBPC volverá a prestar sus servicios de manera presencial, aunque la atención al público se hará prioritariamente de manera telefónica o telemática.

Desde el 24 de marzo, que comenzaran estas actuaciones, hasta ayer, 4 de junio, los Bomberos del Consorcio Provincial han realizado 4.366 salidas para desinfectar diversos espacios en sus labores preventivas de apoyo a la crisis sanitaria del COVId-19 en 43 localidades de la provincia. Destacan 530 actuaciones en residencias de mayores, 1.119 en centros de salud y 2.347 en farmacias. A ellas se unen centros de discapacitados, de reparto y servicio de alimentos, albergues municipales o centros de menores. Las actuaciones se han coordinado entre los distintos ayuntamientos y el CBPC y se trata de espacios con alta vulnerabilidad e imprescindibles para la población durante el estado de alerta.

Estas 43 localidades han sido: Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Puerto Real, Conil, Benalup, Algeciras, Los Barrios, Castellar, La Línea, Jimena, Tarifa, San Roque, San Martín del Tesorillo, Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Chipiona, Ubrique, Trebujena, Arcos, Algar, Bornos, San José del Valle, Espera, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Grazalema, Puerto Serrano, Villamartín, Prado del Rey, Olvera, Algodonales, Torre Alháquime, El Gastor, Setenil y Alcalá del Valle.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>