Publicado el: Dom, 14 Jun, 2020
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

La música de artistas locales vuelve al centro este verano para impulsar el comercio y la hostelería

El Ayuntamiento quiere llenar de vida las calles del casco histórico con actuaciones musicales casi a diario que van dar una oportunidad a cantantes y bandas de la ciudad y al mismo tiempo atraer a personas para disfrutar del ocio en el mejor ambiente

El Ayuntamiento de San Fernando sigue poniendo en marcha medidas para dinamizar la ciudad este verano y lograr que la economía se movilice después de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, y en esta ocasión va a poner la mirada en el centro de la localidad con una acción que pretende atraer a la ciudadanía a las calles del casco histórico y llenar los comercios y los establecimientos de hostelería.

Para ello, desde el Consistorio ya se está tramitando la contratación de artistas y bandas locales que van a actuar casi a diario —especialmente entre semana— en las calles más céntricas de San Fernando, y que van a ser un verdadero reclamo para el ocio y el disfrute del verano isleño. En concreto, se ubicarán en distintos emplazamientos entre el Carmen y la plaza de las Vacas.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha explicado que desde el Ayuntamiento se quiere cumplir con esta medida con un doble objetivo: por un lado dar más herramientas al comercio y la hostelería para que cada día haya personas que se acerquen a disfrutar de buena música en el mejor ambiente, llenando establecimientos y terrazas; y por otro, contribuir a la recuperación del sector cultural de la ciudad, uno de los que peor lo está pasando en la actual crisis, gracias a la contratación de los artistas locales.

La concejala ha recordado que de esta forma se repite la fórmula que ya se puso en práctica con éxito la pasada Navidad, con diferentes artistas locales ubicados en diferentes puntos de las calles del centro, siempre cerca de terrazas, para amenizar las tardes y activar la vida del casco urbano.

Foncubierta ha insistido en que el comercio y la hostelería son dos pilares fundamentales para lograr la recuperación y la ansiada reconstrucción social y económica de San Fernando, “y por eso desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios posibles para contribuir a que este verano sea un éxito para todos”.

Además, la concejala ha adelantado que esta acción a favor del centro histórico y de la cultura no es un hecho aislado, sino que forma parte de una estrategia integral de dinamización que también contempla la celebración de una programación festiva para conmemorar el 200 aniversario de la Feria del Carmen y la Sal, o más acciones y eventos en las que se está trabajando en estos momentos y que se darán a conocer en breve. Y todo ello siempre cumpliendo con las medidas que vayan estableciendo las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Salvador dice:

    Hola. A mi como ciudadáno que lleva soportando los ruidos, las molestias, las aglomeraciones, no poder entrar en mi casa etc situada en plena calle las cortes, me parece muy bien que la gente se divierta, pero el derecho al descanso nunca está por debajo del de ocio pues así viene reflejado en la constitución. ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar esta tropelía?. Yo pago mis impuestos también y por eso quiero que se cumplan las leyes. Ocio sí, pero alejado de la ciudad.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>