Publicado el: Dom, 7 Jun, 2020
Al Liquindoi

La 'Luna de fresa' desde el objetivo de un isleño en el único sitio visible en toda España

El viernes 5 de junio tuvo lugar un eclipse lunar, eclipse de luna penumbral más conocido como 'luna de fresa'. La luna se oscureció al sobrepasar la zona de la penumbra que proyectó la Tierra, siendo por tanto menos visible que un eclipse total.

El eclipse tuvo lugar a 21:22 horas y según el Observatorio Astronómico Nacional desde España solo se pudo observar desde las islas Baleares en el momento de la salida de satélite, y el isleño José María no dudó en enviar a este periódico varias instantáneas.

"En torno a las 21:00 horas, mientras el sol se ponía frente al faro de Cavallería en Menorca, hacía su aparición sobre las paredes de piedra, tan típicas de esta isla, una hermosa luna teñida de rosa que, conforme se oscurecía el cielo, fue recuperando su brillo y llenando de luz el paisaje de esta otra isla, lejana y cercana a la vez a la mía". Declara a este periódico.

De los siete eclipses que se podrán contemplar durabte el año, solamente podrán ser vistos cuatro desde España. El pasado 10 enero fue el primero y el próximo eclipse será el 'anillo negro" que tendrá lugar el 21 de junio. Un mes más tarde concretamente el 5 de julio será el siguiente, y en el mes noviembre se podrá observar el último del año.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>