Publicado el: Vie, 5 Jun, 2020
Actualidad

IU muestra precaución por la campaña "Ningún niño sin juguetes'

Dada la situación de los comercios y empresas en nuestra ciudad y la dificultad económica para remontar este año, IU-La Isla pide al equipo de gobierno que mantenga las ayudas a las familias vulnerables hasta final de año, y que se destine una provisión económica para ayudas escolar para el comienzo del curso y para escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Izquierda Unida muestra preocupación de cara a la próxima campaña tradicional “Ningún niño sin juguetes”, desarrollada por la Asociación de Reyes Magos junto a colectivos sociales y empresariales que atendieron en la última campaña a 719 menores.

"Hoy día sabemos que el ingreso mínimo vital atenderá las necesidades de 1300 familias, dato que invita a pensar en la necesidad de estudiar cómo se irán cubriendo las necesidades de los más vulnerables en una época tan señalada como el final de año".

"Son momentos difíciles, de gran dificultad económica, con muchos comercios que aún están por abrir ante la dificultad de hacer frente a los gastos, y con una ciudadanía retraída en el gasto por la inseguridad laboral. Los indicadores nos auguran un aumento considerable del desempleo, que esperemos no se confirmen, y por ello, pedimos el máximo de soporte económico posible”, defiende Gonzalo Alías, Coordinador de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>