Publicado el: Mié, 3 Jun, 2020
Actualidad

El personal de Protección Civil también será sometido a las pruebas de detención del Covid-19

El personal del servicio de Protección Civil también va a ser sometido a la realización de los test para la detección del coronavirus Covid-19, que debe llevar a cabo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía una vez que el Gobierno central transfirió estas competencias a las comunidades autónomas.

Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía al Consistorio, que ya ha enviado los listados con los 27 nombres del personal del Servicio Local de Protección Civil y los miembros de su Agrupación del Voluntariado que han estado interviniendo en el transcurso de esta pandemia y a los que se realizarán los tests. Ahora ya solo queda fijar la fecha en la que se realizarán las pruebas.

Desde el Consistorio se ha mostrado satisfacción por el hecho de que este personal sea sometido por fin a estas pruebas, homologadas por el propio Gobierno andaluz, al igual que se ha hecho ya con la Policía Local, el personal de la Ayuda a Domicilio, las personas sin hogar de los dos albergues (el de San Vicente de Paúl y el provisional) y los usuarios de las entidades asistenciales.

En la misma línea, se ha recordado que también existía el compromiso de realizar los tests a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, así como a las plantillas de los servicios municipales que se están incorporando y abriendo, y en los que pudiera existir posibilidad de riesgo y movilidad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>