Publicado el: Lun, 29 Jun, 2020
Actualidad

El Gobierno de Juanma Moreno ha destinado ya a La Isla más de 13 millones de euros

El PP recuerda el cambio de actitud de la Junta de Andalucía hacia San Fernando desde que el PSOE perdió el Gobierno autonómico.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, junto al parlamentario andaluz Alfonso Candón, han pasado revista a las actuaciones desarrolladas en la localidad por el Gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía desde que accediese a la presidencia en enero de 2019. “La implicación de la Junta de Andalucía en el bienestar de los isleños ha quedado patente en el año y medio que Juanma Moreno lleva al frente de la administración autonómica”, destacó Loaiza.

Una prueba evidente de este cambio de actitud hacia La Isla, lo encuentra el presidente del PP isleño en el cambio de uso del Parque de la Historia y el Mar. “Ahora la Junta ha autorizado la adaptación de ese espacio a espacio formativo para Navantia. Las administraciones son las primeras que deben seguir los procedimientos administrativos, y no intentar saltárselos, como hacían los gobiernos socialistas”.

Por su parte, Alfonso Candón aseguró que hay actuaciones en los que este apoyo decidido de la Junta al progreso de La Isla es más que evidente, y no solo en la aportación económica realizada durante estos meses a proyectos locales, sino también en la resolución de asuntos enquistados “por mor del interés partidista del PSOE y que hemos padecido durante cuarenta años en Andalucía”.

Aludía así al tranvía de la Bahía. “Desde el PP hemos defendido que este proyecto millonario, entrara en funcionamiento básicamente para no tener que devolver los 124 millones que le ha costado a Europa. El PSOE dejó totalmente empantanado este asunto que ahora, por la buena gestión Popular, comenzará a dar servicio en unos meses, 12 años después de que una administración socialista lo pusiera en marcha”, subrayó.

Otro de estos asuntos que los socialistas mantenían bloquedos es el del Centro de Salud de Camposoto, “ocho años de parón que desde la Junta de Andalucía ya hemos empezado a desenmarañar”. Prueba de ello es que los presupuestos de este año han incluido una partida de 434.000 euros con la que se pone orden y actualiza todo el procedimiento administrativo para que ese equipamiento sanitario, público, tan necesario para La Isla, sea una realidad.

Es muy significativo en toda esta exposición del cambio de actitud de la Junta de Andalucía hacia San Fernando, la situación de la obra de rehabilitación del Ayuntamiento. Esos trabajos, que tras años de paralización puso en marcha el Gobierno de José Loaiza, no consiguieron el apoyo económico de los socialistas de la Junta de Andalucía. Y ello pese a que existía un compromiso de financiación de las obras al 50 por ciento.

“Fue el Ayuntamiento, con el PP al frente, el que a pulmón, con sus propios y excasos recursos de entonces, consiguió sacar adelante lo que ya hoy es una realidad, y debe ser un orgullo para La Isla y Andalucía”, subrayó Candón.

Cuando llegó el PP al Gobierno andaluz, se puso sobre la mesa ese acuerdo firmado con el Ayuntamiento de San Fernando en 2002. Y ya se ha abonado al Gobierno municipal 2’1 millones de euros por ese concepto. “Eso se llama lealtad institucional y apoyo a la ciudad de San Fernando”.

A esto hay que sumar otras inversiones. La rehabilitación de la Barriada Bazán, una década de promesas incumplidas del PSOE. En poco mas de un año del PP al frente de la Junta de Andalucía, proyecto iniciado y financiado con 3’8 millones de euros.

Otro ejemplo es el Museo Camarón. “Entendíamos que era un proyecto necesario y que puede suponer, con la gestión adecuada, un impulso a la economía de la ciudad. La Junta de Andalucía se involucra y aporta 3’3 millones de euros para la construcción”, aseguró el parlamentario.

Y este año, además, con el Plan de Playas, la de Camposoto ha sido beneficiada con 876.000 euros para incrementar el nivel de seguridad y servicios. Redunda en mejor y mas material de salvamento y en la contratación de una veintena de desempleados locales.

“Si a todas estas cantidades le sumamos los 100.00 euros del mobiliario urbano de la calle Real recientemente colocado (pagado por la Junta y elegido por el Ayuntamiento); y el Plan Aire, recientemente aprobado y que implica una inversión de 2’6 millones de euros, podemos comprobar, que en apenas año y medio, y sin tener en cuenta el gasto corriente (ayudas, empleo…), el Gobierno de Juanma Moreno lleva invertido en San Fernando más de 13 millones de euros”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>