Publicado el: Mar, 30 Jun, 2020
Agenda Cultural

El Centro de Congresos acoge mañana la inauguración de la muestra fotográfica "La mar y su vinculación con la tierra"

El Centro de Exposiciones y Congresos Cortes de la Real Isla de León acoge mañana a las 11:00 horas la inauguración de la exposición fotográfica ‘La mar y su vinculación con la tierra’, organizada por la delegación en Cádiz de la asociación nacional Amigos Fotógrafos. Esta muestra, que incluye colección de 25 obras, se exhibirá hasta el próximo 31 de julio.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, asiste mañana a la inauguración de esta exposición que tiene como tema común las actividades humanas en esa franja donde la tierra entra en contacto con el mar. En el acto inaugural van a participar también el presidente de Amigos Fotógrafos, José María Cantero, acompañado por el delegado de la entidad en Cádiz, Antonio J. Seco, además de un socios, familiares y amigos dentro del aforo restringido en las instalaciones por las medidas sanitarias de la nueva normalidad.

La muestra ‘La mar y su vinculación con la tierra’ es una colección de 25 obras en color que enseñan diferentes enclaves emblemáticos de la geografía costera gaditana, donde son protagonistas las playas, faros, torres, muelles, puertos y como elemento común a todos, el mar.

Con esta idea, los socios y socias participantes han presentado más de cien obras que plasman la actividad humana en esta estrecha franja de tierra donde vive y desarrolla su actividad más de la mitad de la población del mundo. De todas las fotografías presentadas, se ha seleccionado un conjunto equilibrado de imágenes que es el que mejor representa el delicado equilibrio entre tierra, mar y la interacción respetuosa del ser humano con este entorno natural.

Del mismo modo, con esta exposición, la asociación Amigos Fotógrafos cumple el objetivo social que reza en sus estatutos de dar a conocer mediante la fotografía, los rincones de nuestra tierra, a la vez que se realiza una labor formativa y colaborativa de los socios y socias, que realizan las fotografías de sus exposiciones en salidas de grupo organizadas por sus miembros, en las que además de tomar imágenes, se comparten conocimientos y experiencias.

Con este acto de inauguración, el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León retoma su labor expositiva, que había quedado relegada debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Las obras permanecerán expuestas hasta el próximo día 31 de julio, y podrán ser visitadas en horario mañana (de 11.00 a 13.30 horas) y tarde (de 18.00 a 21.00 horas) de lunes a viernes.

Posteriormente, continuará con su periplo expositivo por diversas localizaciones de la provincia, para salir después de nuestras fronteras para ser expuesta en otras localidades del territorio nacional con los que la asociación está vinculada o tiene presencia de sus socios y socias.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>