Publicado el: Mié, 3 Jun, 2020
Agenda Cultural

El Ayuntamiento falla los premios del 'IV Certamen Fotográfico Mujeres'

Foto.Zaida Vázquez. Primer Premio. 'IV Certamen Fotográfico 'Mujeres'.

Zaida Vázquez ha resultado ganadora de esta nueva edición con su fotografía “Cambiando”

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer el fallo de la cuarta edición del certamen fotográfico “Mujeres”, una iniciativa municipal organizada por la concejalía de la Mujer para abordar la igualdad de género con motivo de la celebración del 8 de marzo.

La fotografía “Cambiando” de Zaida Vázquez Gallardo ha recibido el primer premio mientras que el segundo premio ha recaído en la obra “Día a día”, de Manuel Collantes Galea. El primer premio está dotado de 350 euros y el segundo de 250.

Al certamen se han presentado un total de 16 fotografías de artistas de San Fernando. Las fotografías han reflejado el concepto de igualdad de género focalizado en áreas relacionadas con el papel de las mujeres en la sociedad y sus derechos en los distintos ámbitos públicos y privados.

El jurado, que se ha reunidos en la concejalía de la Mujer para emitir su fallo, ha destacado la calidad de las obras presentadas. El jurado, compuesto por personas expertas tanto en el mundo de la imagen como en temas de género, ha estado integrado por la fotógrafa Pilar Moreno Alba; el sociólogo Ildefonso Recio Damín, y el fotógrafo Manuel García Salas, que ha sido premiado en diferentes concursos fotográficos convocados por la concejalía de la Mujer.

La concejala de la Mujer, Virginia Barrera, ha valorado la participación en esta iniciativa municipal con la que se persigue dar visibilidad a los avances de los derechos de las mujeres en pro de la igualdad de oportunidades.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>