Publicado el: Mar, 23 Jun, 2020
Agenda Cultural

Amaral, El Kanka, M-Clan entre las actuaciones de este verano en el “Viva la Vida” de San Fernando

‘Amaral’.
Foto. Andres Derqui Romero.

El isleño Antonio Lizana junto a Chano Domínguez actuará  el de 7 agosto.

La ciudad de San Fernando se convertirá en referencia para el ocio y la cultura este verano con el ciclo de actuaciones ‘Viva la Vida”.

Diecisiete bandas y artistas de primer nivel recalarán en la ciudad entre los meses de julio y agosto en una apuesta por la música en directo con formatos íntimos, aforos reducidos y recintos con la máxima seguridad.

San Fernando se va a convertir en una de las principales referencias del ocio y la cultura este verano gracias al ciclo de actuaciones ‘Viva la vida’, que recalará en la ciudad en los meses de julio y agosto de la mano de importantes bandas y artistas de primer nivel que traerán a la ciudad lo mejor del panorama musical del país.

Serán 17 artistas y bandas que a lo largo de 15 fechas se darán cita en el nuevo recinto al aire libre de Bahía Sur, un espacio situado en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz que cumple las actuales medidas sanitarias, de seguridad y distanciamiento social que demandan este tipo de eventos. Este ciclo se programa gracias a la colaboración del Ayuntamiento isleño y la empresa The Music Republic.

Viva Suecia (17 julio), El Kanka (23 julio), La Mari de Chambao (24 de julio), Delaossa (25 de julio), Andrés Suárez (1 agosto), Carolina Durante (2 agosto), M-Clan (6 agosto), Chano Domínguez & Antonio Lizana (7 agosto), Miss Caffeina (9 agosto), Dani Fernández (13 agosto), Ismael Serrano (14 agosto), Full + Arco (15 agosto), Coque Malla (20 agosto), Amaral (21 agosto) y Martita de Graná (23 agosto) serán los protagonistas de este ciclo de actuaciones que se harán en formato íntimo, cercano, con aforos reducidos (unas 800 personas), pero con toda la fuerza de unos músicos nacionales de referencia que llegan a la ciudad para convertirse en uno de los principales atractivos culturales del verano.

De esta forma, San Fernando se suma a otras 40 ciudades y sus espacios singulares que forman parte del recorrido de este ciclo ‘Viva la vida’ para este atípico verano.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha dejado claro que la apuesta municipal por este ciclo tiene un doble objetivo: dinamizar la ciudad y su economía con nuevos recursos y atractivos para que sea un lugar de ineludible visita esta temporada; pero también “hacer una apuesta clara y firme por la industria cultural, por nuestros y nuestras artistas que tanto nos han acompañado y dado aliento durante la pandemia, que son pieza fundamental de nuestro patrimonio, y que ahora en esta nueva situación también necesitan respaldo y colaboración”. Como ha resaltado Cavada, “la industria del ocio y de los eventos ha tenido que reinventarse, lo mismo que la apuesta que hacemos las ciudades por una rica y variada programación cultural, y en esta cita veraniega de ‘Viva la vida’ todo eso se da la mano para hacer llegar la mejor oferta a la ciudadanía”.

La regidora ha puesto de relieve que estas actuaciones de referencia que llegan a San Fernando “lo hacen en su faceta más personal, en un formato innovador y de gran calidad, que sé que va a hacer las delicias de todos y todas”.

Cavada ha insistido en que ‘Viva la vida’ va a ser otro de los buques insignias del verano de la provincia de Cádiz y una herramienta fundamental para seguir atrayendo visitantes a la localidad, que tiene una gran oferta integral y ya cuenta con atractivos como “nuestra excepcional playa de Camposoto, en pleno Parque Natural y con una riqueza patrimonial sin competencia como el Castillo de Sancti Petri, o un centro histórico lleno de vida y con los mejores lugares de referencia para el ocio y la gastronomía”. “Este ciclo de conciertos va a repercutir en toda la ciudad, y se suma a la amplia oferta que hemos diseñado para este verano en San Fernando, en la que no habrá un solo fin de semana en el que no haya un evento o una actividad a la que poder sumarse”, ha añadido la primera edil.

Hay que recordar que Bahía Sur es un gran complejo comercial y de ocio líder de visitas y lugar de referencia en toda Andalucía, y de fácil acceso gracias a que cuenta con más de 2.700 plazas de aparcamiento para comodidad de los que usuarios que utilicen el vehículo privado, y con estación de tren, para todos aquellos que prefieran el transporte público.

Las entradas para este ciclo de actuaciones se pondrán a la venta este jueves día 25 a las 12.00 horas a través de la plataforma WeGow https://www.wegow.com/.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>