Publicado el: Mar, 26 May, 2020
Actualidad

Varias familias isleñas han elegido el mes de agosto para celebrar las comuniones de sus niños

El Obispado de La Diócesis de Cádiz y Ceuta ordena el aplazamiento de las comuniones, confirmaciones, bodas, bautizos ante el aún presente Estado de Alarma.

Aunque la recomendación por parte del Obispado es que las comuniones se aplacen para los meses de septiembre octubre y noviembre, ya hay familias isleñas que han elegido el mes de agosto.

Algunas familias de San Fernando ya cuentan con una nueva fecha para celebrar las comuniones este año 2020, ya que debido al Estado de Alarma dichas celebraciones que tendrían que haber tenido lugar en el actual mes de mayo no se llevarán a cabo.

Por ejemplo en Jerez ya se han realizado algunas comuniones a nivel individual y las colectivas tendrán lugar a partir del mes de junio. En el caso de la ciudad de Cádiz se conocen varios casos que tendrán lugar en el mes de noviembre.

La mayoria de los padres de la ciudad de San Fernando y gran parte del personal de catequesis, así como los niños desean poder celebrar sus comuniones este año.

Cada parroquía deberá de evitar que coincidan las primeras comuniones, así como bodas, bautizos y confirmaciones con las misas para no excederse en el aforo que establece el BOE en la FASE 2.

Los lugares de culto el aforo será del 50% al igual que para la realización de bodas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y análogas (máximo 100 personas aire libre o 50 espacio cerrado).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>