Publicado el: Vie, 29 May, 2020
Actualidad

Tras 20 años ayer en el Pleno se aprobó la reforma de los suelos de Fabrica San Carlos

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, llevará a cabo minuciosamente el plan de reparcelación de los suelos Fábrica San Carlos junto com la empresa municipal ESISA.

Ayer jueves 27 de mayo tuvo lugar de forma telemática el primer Pleno Ordinario en la era Covid-19. Entre los puntos a tratar todos los partidos políticos, excepto podemos, votaron favorablemente para que por fin los suelos de Fadrica San Carlos sean sometidos al Plan Especial de Reforma Interior (PER)

El suelo dispone de más de 132.000 en el que se llevarán a cabo diferentes reformas y usos. Más de 36.000 metros cuadrados serán destinados para 850 viviendas, siendo un número de hogares para protección oficial por lo que la empresa municipal ESISA se encuentra sumergida en la reparcelación.

Sosegar, la sociedad creada por ESISA para desarrollar los suelos desde que se aprobará en Boletín Oficial del Registro Mercantil ya he realizado varios informes siendo todos favorables.

poner en marcha los planes de urbanización de esta zona situada al noroeste de la ciudad, entre La Casería y la población naval de San Carlos

lleva esperando su desarrollo desde que en el año 2001 se constituyera la sociedad mixta Sogescar, participada por la Empresa del Suelo Isleña (Esisa), la inmobiliaria Acinipo y la constructora Sando.

Ahora Sogescar gestiona, a través de las cuestiones tratadas en el consejo, la inminente respuesta a los requerimientos del PERI a nivel municipal, incorporando propuestas. Tras la aprobación inicial, se procederá al periodo de exposición pública, para posteriormente llevar el plan a pleno para su aprobación definitiva.

Febrero del 19

El nuevo PER además

Cavada resalta que es un suelo importante para el desarrollo urbano y económico de San Fernando

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>