Publicado el: Sáb, 30 May, 2020
Actualidad

Reparto de dispositivos Wi-Fi portátiles a las familias más vulnerables de San Fernando

El Ayuntamiento aumenta el apoyo a las familias con el reparto de dispositivos Wi-Fi para el acceso a las claves virtuales.

Esta conexión se distribuye según el listado coordinado con los centros escolares y servicios sociales y permite a las unidades familiares dedicar las ayudas de emergencia social, que ya cubren la conexión a internet, a otras necesidades básicas.

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado esta semana el reparto de dispositivos wifi portátiles entre las familias vulnerables de la ciudad, para facilitar el acceso de los menores a las clases virtuales y evitar que la brecha digital lastre el avance escolar de estos estudiantes.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, ha explicado que las familias ya tenían cubierta la conexión a internet en las ayudas de emergencia social que está concediendo el Ayuntamiento –y que se están cobrando prácticamente el mismo día que se autorizan—, pero que se ha tomado la decisión de repartir estos ‘USB’ portátiles “para que los beneficiarios de estas coberturas puedan destinar su importe a otras necesidades básicas en estos momentos complicados”.

De esta forma, como ha recalcado Foncubierta, “aumentamos nuestro apoyo a las familias con menores en riesgo de exclusión, para que puedan seguir sus clases y entregar sus tareas sin ningún impedimento”. “Hemos dado el paso y tomado la iniciativa en una colaboración más del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, competente en materia de educación, por cuanto no se ha previsto esta cobertura por su parte”, ha añadido.

En total, se ha adquirido por parte del Consistorio un primer lote de 100 dispositivos wifi portátiles, que ya se han empezado a repartir en los hogares según el listado de necesidades coordinado con los directores y directoras de los centros educativos de San Fernando y los servicios sociales municipales.

De este primer centenar de ‘USB’ aún queda un pequeño remanente, por si llegaran nuevas peticiones, y también se han iniciado los trámites para adquirir un nuevo lote en caso de que finalmente llegaran a agotarse.

Como ha resaltado la concejala, “la coordinación con los centros educativos está siendo continua para atender todas las necesidades que puedan demandar en estas circunstancias, y desde el primer momento la prioridad ha sido dar respaldo a las familias para que los estudiantes pudieran tener acceso al teletrabajo escolar y seguir el ritmo normal de aprendizaje en las actuales circunstancias”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>