Publicado el: Lun, 25 May, 2020
Al Liquindoi

Proyecto Ayúdame a Ayudar arranca la sonrisa a Hugo para que pueda operarse

Le faltaban 1.500 euros para su operación y el Proyecto Ayúdame a Ayudar quiso donar el dinero para que el pequeño Hugo, que tiene síndrome de Trevor, pueda operarse el próximo 27 de mayo de unos nuevos tumores y un absceso.

"Me enteré ayer por redes sociales gracias a Soledad Ariza y el proyecto tenía dinero recaudado por lo que hemos querido emplearlo en él, ya lo recuperaremos con la ayuda de todos. En cuanto nos enteramos quisimos hacer un llamamiento y sumarnos a todos los que estaban colaborando físicamente, pero aún le faltaban 1.500 euros y no hemos podido resistirnos, y así que solo tuvieran que preocuparse de la operación y no por el dinero". Declara este periódico el isleño Fernando Sainz coordinador del proyecto.

"Esta mañana llamé a Inés Martínez, su madre, para dejarla tranquila y como era de esperar se emocionó muchísimo y me dijo que <<le he arrancado una sonrisa>>, ese momento fue para mi lo más importante, que las personas recuperen aquellas sonrisas que olvidaron en su camino es mi mayor alegría. Por la tarde nos acercamos a entregarles a la familia el talón". Añade.

Hugo padece Displasia Epifisaria Hemimélica, más conocido como el síndrome Trevor. Es una enfermedad muy poco frecuente con apenas casos diagnosticados y sin cura. Trastorno esquelético raro en el que se produce el crecimiento asimétrico del cartílago. Su frecuencia se estima en 1 por 1.000.000 de nacimientos siendo más frecuente en niños.

"La imagen que no se me borra es tirandonos besos desde la ventana de su coche de copiloto despidiéndose de nosotros. Le encantaría que "Er Cristian" le enviara un mensaje con medio gramer porque no se pierde ninguno de sus videos de youtube" finaliza Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>