Publicado el: Vie, 29 May, 2020
Actualidad

Los bomberos del Consorcio Provincial se someterán a los test de anticuerpos por Covid-19

La Delegación del Gobierno de la Junta realizará a los bomberos los test de anticuerpos.

Ana Mestre ha respondido a la solicitud del Consorcio y ha destacado el ejemplo de colaboración y entrega dado por el operativo.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía Ana Mestre ha trasladado al presidente Francisco Vaca la confirmación de que los bomberos del Consorcio Provincial se someterán a los test de anticuerpos por Covid-19. La delegada responde con ello a la solicitud remitida por el presidente Francisco Vaca para sumar a este colectivo a otros colectivos incluidos en la realización de estas pruebas.

Mestre ha trasladado al presidente su aprecio y agradecimiento al colectivo por su labor y ha destacado el “ejemplo dado a la sociedad de colaboración y entrega de lo cual nos tenemos que sentir especialmente orgullosos” y ha pedido que lo haga extensivo a todos los bomberos del CBPC.

Vaca ha agradecido la rápida respuesta de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía para con servicio como el de bomberos esencial y con un tipo de funciones que le hace estar en riesgo de contacto con el virus y ha reiterado el compromiso del servicio en su apoyo con esta crisis sanitaria en el día a día y en todos los puntos de la provincia.

Los efectivos del CBPC han realizado mas de 4.200 actuaciones de desinfección en residencias de mayores, centros de salud, de menores, de discapacitados, en comedores y albergues, en centros estratégicos y de distribución y en todos aquellos lugares donde los bomberos han sido requeridos. Estas labores de prevención, unidas a las emergencias, pese a los estrictos protocolos, son un riesgo de exposición del personal al virus, que podría afectar a la operatividad del servicio, en caso de propagación entre compañeros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>