Publicado el: Jue, 14 May, 2020
Actualidad

La Armada sigue luchando contra el Covid-19 en la Operación Balmis

Hoy jueves 14 de mayo, las unidades de la Armada van a llevar a cabo las siguientes misiones

El Tercio de Armada y Tercio Sur se despliegan en La Línea de la Concepción, donde llevarán a cabo desinfecciones exteriores de diversas dependencias municipales y centros de salud.

Se mantendrán patrullas de presencia en el alojamiento temporal instalado en el Club Náutico ELCANO en la ciudad de Cádiz. La Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de  Infantería de Marina “Tercio de Armada”, retoma su actividad y procederá a la desinfección integral en Cádiz, Puerto Real, Rota, Chipiona y El Puerto de Santa María de distintas dependencias de la Cruz Roja.

En Cartegena el Tercio de Levante, junto con la Compañía de apoyo formada por personal del Arsenal de Cartagena, Base de Submarinos, Fuerza de Medidas Contraminas y Fuerza de Acción Marítima, realizará reparto de alimentos a personas desfavorecidas en apoyo de los servicios sociales del Ayuntamiento de esa localidad.

 

En Madrid se mantiene el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor
Jorge Juan.

La Armada moviliza hoy directamente a 131 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, y que se mantendrá durante el periodo en que
esté vigente el Estado de Alarma.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>