Publicado el: Sáb, 23 May, 2020
Actualidad

La Armada retira parte del material de apoyo del albergue temporal en el Club Náutico ELCANO

Hoy sábado 23 de mayo, las unidades de la Armada siguen llevando a cabo diferentes misiones dentro de la operación Balmis.

Tras la solicitud del Ayuntamiento de Cádiz se procederá a la retirada de parte del material de apoyo del albergue temporal instalado en el Club Náutico ELCANO, al estar previsto el cierre de uno de sus módulos.

Las actividades hoy de la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, se centrarán también en esa dependencia, donde se llevará a cabo una desinfección integral de las zonas desalojadas e igualmente de espacios exteriores.

Pese a la disminución de su capacidad se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal, que han sido constantes desde el pasado 20 de marzo en que se procedió a su instalación.
Se mantienen distintos apoyos logísticos y de personal en Madrid y Ferrol.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las
Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>