Publicado el: Mar, 26 May, 2020
La Cancha

El Ayuntamiento isleño organiza la primera 'San Fernando Run Virtual Series"

Este circuito está formado por cinco carreras que se harán de forma individual y los participantes sólo tendrán que subir sus resultados a la página de Facebook de la Concejalía de Deporte o a Red Ciudad.

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Concejalía de Deporte, ha organizado un circuito de cinco carreras bajo el nombre de “I San Fernando Run Virtual Series”. Esta iniciativa se ajusta a todos los parámetros permitidos por el Gobierno central y las autoridades sanitarias para realizar una actividad deportiva.

En primer lugar, estas pruebas se harán de forma individual y cada corredor deberá completar la distancia predeterminada en cada una de ellas en su lugar favorito de entrenamientos, ya sea en casa o al aire libre, y siempre cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades en las distintas fases de desescalada.

Una vez completada la distancia, el corredor tendrá que generar una imagen del resultado de la prueba, que puede llevarse a cabo a través de cualquier reloj deportivo o plataformas y app destinados a ello, y subirla al evento de Facebook, que creará la Delegación de Deporte en su página, durante la semana prevista para su realización. Las pruebas son independientes por lo que estos eventos se crearan por separado al igual que listado de tiempos por carreras. Los deportistas podrán seleccionar sus objetivos, elegir una o varias pruebas y alcanzar las marcas previstas.

Los corredores tendrán una semana para subir los resultados de cada prueba, así el deportista podrá elegir el día que mejor se adapte a sus circunstancias personales.

La primera de ellas se llevará a cabo del 1 al 7 de junio “Camposoto Run” con 5km; del 6 al 12 de julio “Museo Camarón Run” con 5km; del 3 al 9 de agosto “Ayuntamiento Run” con 5km; del 13 al 19 de septiembre “Las Cortes Run” con 10km; y concluirá la semana del 5 al 11 de octubre con la “Real Run/Media Maratón” de 21,097km.

En este circuito de carreras no habrá división por categorías y habrá un listado general por tiempos. Las pruebas son totalmente gratuitas y los participantes podrán inscribirse en el evento creado para cada carrera, en la página de Facebook de la Concejalía de Deporte o en Red Ciudad de las doce de la noche del día antes de la fecha prevista para la prueba.

Una de las peculiaridades de este “San Fernando Run Virtual Series” es que se le ha predeterminado un color a cada prueba, por ello desde la organización se anima a los competidores a que lo luzcan en su camiseta el día que participen en alguna o algunas carreras del circuito.

Para concluir, el Ayuntamiento de San Fernando aconseja elegir para las pruebas un horario donde se facilite la circulación de personas y evite las aglomeraciones, cumplir con las normas higiénico-sanitarias establecidas y comprobar su estado físico y de salud antes de realizar cualquier carrera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>