Publicado el: Sáb, 23 May, 2020
La Cancha

El Ayuntamiento inicia el lunes el resembrado del césped de Bahía Sur de cara a la nueva temporada

Los trabajos en el campo, que ya cuenta con un nuevo sistema de riego instalado el pasado año, consistirán en la siembra de las semillas de verano dentro de las tareas previstas para la regeneración del terreno de juego.

El Ayuntamiento inicia este lunes día 25 de mayo los trabajos de resiembra del césped del Estado de Bahía Sur dentro de las tareas ya previstas para la regeneración del terreno de juego.

Además, en esta ocasión, y tal como se había comprometido el Gobierno municipal con el San Fernando Club Deportivo, se han adelantado estas labores para tratar de garantizar el mejor resultado posible.

Estos trabajos, para los que estos días ya se han aplicado tratamientos previos, consisten en la siembra de las semillas de verano en el campo, lo que se desarrollará a lo largo de la próxima semana. Tras esas labores, se llevarán a cabo tareas de control de germinación de la semilla durante un periodo de 100 días, aproximadamente. Este será el tiempo estimado para su uso habitual de entrenamientos y competición.

Hay que recordar que el pasado año ya se hicieron una siembra en verano y una resiembra posterior del césped, al tiempo que se renovó, por primera vez desde la construcción del estadio deportivo, el sistema de riego con uno nuevo que vino a solucionar los problemas existentes hasta entonces.

Con la nueva instalación de riego se realiza un reparto de agua más ajustado a las necesidades de cada zona del estadio, en lugar de como lo hacía antes el sistema antiguo que la distribuía por igual a todas las zonas cuando realmente no todas necesitan la misma cantidad.

Ahora, el agua llega adecuadamente según las necesidades del campo, ya sea la zona de corner, los laterales o el interior del campo.

Los trabajos, que fueron realizados por la empresa Hidroinnova, tuvieron un presupuesto de 43.500 euros.

En concreto, consistieron en la colocación de nuevas líneas de tuberías de polietileno, válvulas, centro de mando y varios decodificadores para redistribuir las zonas de riego. Para la ejecución de las obras fue necesario retirar previamente todos los aspersores que se colocaron con posterioridad.

Una vez colocado el sistema de riego se llevó a cabo la reposición del césped natural en las zonas de actuación y la resiembra de toda la superficie del terreno de juego, que ahora recibe una nueva intervención con la siembra de las semillas de verano para que el terreno de juego esté en las mejores condiciones de cara a la próxima temporada.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>